Marco Ratón y María Díez vencen en el Zangarun corto

Con más de 300 corredores, Marcos Ratón y María Díez se convierten en ganadores de la etapa corta.

 IMG 3437
IMG 3437

El Bosque de Valorio albergó en la tarde de este sábado la segunda edición del Cross Trail Ciudad de Zamora Zangarun 2020 en su etapa corta. Una prueba de 10 km, con un desnivel positivo superior a 350 metros como antesala del plato fuerte del fin de semana, la prueba larga, que tendrá lugar en la mañana del domingo.

Un total de 320 corredores ultimaban detalles en el Bosque de Valorio. Últimos calentamientos, abrazos entre participantes y familiares. La banda sonora de El Último Mohicano marcaba la cuenta atrás en una tarde en la que primavera se adelantó para los corredores.

El recorrido de diez kilómetros fue completado en una primera vuelta con Marcos Ratón en cabeza lo que ya dejaba entrever su victoria. María Díez también fue la encargada de marcar el ritmo de la prueba en el sector femenino.

Los corredores fueron completando el recorrido sin mayores incidentes, salvo pequeñas caídas, que solo quedaron en un susto. Con el sol ya cayendo sobre Valorio, Marco Ratón cruzó la línea de meta convirtiéndose en el ganador de la prueba, seguido por Javier Pedruelo y Sergio Matilla. María Díez, tal y como ocurriese el año pasado en la prueba larga, se proclamó campeona en la categoría femenina.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído