Un contundente CB Zamora rompe la buena racha del Ponferrada llevándose el derbi regional

El Innova Chef-CB Zamora se adjudica el derbi autonómico en casa tras un partido de alta competencia que finalizó con un 80-69 para los de Saulo Hernández. Pese a intentarlo, los zamoranos no pudieron hacerse con el average particular, pues perdieron en la ida por 14 puntos.

 IMG 3901
IMG 3901

Tarde marcada en rojo para el CB Zamora en un derbi regional con un rival invicto en las últimas siete semanas. Una racha de siete victorias que planteaba una tarde difícil para los locales contra un equipo superior en la tabla. Pese a ello, los de Saulo Hernández marcaron el tempo del encuentro desde el primer cuarto donde un acompasado baile de tantos cerraba la primera parte del encuentro con un 24-11 y el incondicional apoyo de la grada.

Un esfuerzo titánico que quizá se convirtió en exceso de confianza para un segundo cuarto en el que el Ponferrada recobró el juego en el que había cimentado su buena racha. Pese a ello, El CB Zamora no estaba dispuesto a doblegarse y recuperando la esencia arrolladora del inicio del encuentro mantuvo el tipo con un cómodo 46-34 para el descanso.

El ecuador del partido, con una afición entregadísima, comenzaba con cierta incertidumbre con lagunas por parte del juego local, de las que consiguieron salir con Anthony Libroia marcando el rumbo. Una ruta que llevó el luminoso hasta el 62-49, un resultado quizá más esclarecedor que los anteriores parciales.

Bocina sobre la cancha con diez minutos por delante para acomodar una tercera victoria consecutiva y una favorable posición de cara a la fase de ascenso. El cansancio hacía mella en el CB Zamora que continúa su buen hacer hacia la victoria con las voces de la grada como banda sonora.

El Ponferrada conseguía acortar distancias a falta de seis minutos, sembrando la duda en el Ángel Nieto y los nervios en los locales con un 66-52. Una falta sobre el Ponferrada igualaba aún más el marcador con dos tiros libres dejando solo una diferencia de diez tantos.

Los bercianos seguían dignificando su marcador a cargo de tiros libres en los últimos dos minutos dibujando un 76-66 a falta de 17 segundos. El final del encuentro se destapó sin mayores sorpresas tras un Innova Chef que aguantó el tipo y dio lo mejor de sí mismo hasta el último segundo para tratar de recuperar el average particular. El 80-69 dejaba la victoria en casa aunque no era suficiente para ganar el average particular. Pese a ello, el resto de resultados acompañaron y el CB Zamora está a un paso de certificar su pase a la fase de ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído