jueves. 22.10.2020 |
El tiempo

Fútbol | Regional de Aficionados

La Regional de Aficionados se retoma con cara para el Benavente y cruz para el Villaralbo

La Regional de Aficionados se retoma con cara para el Benavente y cruz para el Villaralbo
La Regional de Aficionados se retoma con cara para el Benavente y cruz para el Villaralbo

Los tomateros vencían en casa de la Universidad de Valladolid mientras que los azulones caían en su feudo ante el líder, Peñaranda, por 0-2.

Tras la jornada de descanso, la Regional de Aficionados regresaba con dos partidos este sábado. La buena noticia la puso el CD Benavente, que vencía por 2-3 en casa del Universidad de Valladolid. Pese a la mala posición de los pucelanos, no fue un partido fácil ni cómodo para los tomateros.

José Miguel ponía a su equipo por delante en el minuto 22 convirtiendo el 0-1, pero antes del descanso, un tanto de Turiel en propia meta dejaba el marcador en empate a una diana. Tras el paso por vestuarios, Turiel se quitaba la espina del tanto anterior y esta vez sí acertaba con la portería pucelana para adelantar de nuevo al Benavente.

El marcador no se movió hasta el tramo final. En el 88 Yuberth colocaba un tranquilizador 1-3, pero solo un minuto después Galindo convertía el 2-3 para darle emoción a los últimos instantes. Ahí el CD Benavente supo aguantar y se llevó tres puntos de oro para asentarse en la zona media de la tabla.

Peor le fueron las cosas al CD Villaralbo. Los azulones aprovecharon el inicio del partido para homenajear a Mario Prieto, hasta navidad técnico del equipo y ahora retirado de manera temporal para dedicarse a temas laborales y formativos.

No hizo un partido malo el CD Villaralbo pero volvió a repetirse el decorado de los últimos partidos, facilidades al rival y sin puntería arriba. El Peñarando aprovechó un error en el 7 de la primera parte para ponerse por delante. Pese a intentarlo y a llevar el peso del partido, los azulones no pudieron empatar antes del descanso. Peralta gozó de la ocasión más clara, pero no llegó a rematar un centro lateral que le dejaba solo ante el meta.

En la segunda parte, misma situación. El CD Villaralbo lo intentó hasta el final pero sin suerte arriba. Ya al borde del noventa, el Peñaranda cerraba el partido con el 0-2. Un resultado que mantiene en zona peligrosa al conjunto azulón.

Comentarios
Lo más