viernes. 29.05.2020 |
El tiempo

Fútbol Femenino

El Amigos del Duero salda sus cuentas en Ponferrada

El Amigos del Duero salda sus cuentas en Ponferrada
El Amigos del Duero salda sus cuentas en Ponferrada

Después de la derrota en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva, las zamoranas querían quitarse la espina ganando en Ponferrada. Lucía Rodríguez le dio el triunfo a su equipo al borde del noventa.

El Amigos del Duero tenía el partido de Ponferrada marcado en el calendario. Las zamoranas han cerrado la primera vuelta y han iniciado la segunda con una sola mancha en forma de derrota en su casillero. Fue en la jornada dos y el rival fue el Femenino Ponferradina, además en la Ciudad Deportiva. Esa derrota escoció mucho en el seno del club amarillo y por eso el choque de vuelta estaba marcado desde hace tiempo.

Si bien es cierto que la Ponferradina no está cuajando un buen año, mostrándose muy irregular, las bercianas cuentan con una buena plantilla capaz de ganar a cualquiera. Este sábado, de nuevo, se vio la mejor versión del equipo berciano y al Amigos del Duero le costó un mundo sacar el partido adelante.

Cristina ponía al Amigos del Duero por delante al aprovechar una asistencia de Blanca en el minuto 12. La escuadra amarilla fue mejor que su rival durante gran parte de este primer acto, pero no fue capaz de convertir en más goles esa superioridad. El paso por vestuarios dejó un choque igualado y abierto. En el ecuador de este acto, el colegiado señalaba penalti a favor de las locales. Tras detenerlo Garretas, la arquera zamorana, el árbitro mandaba repetir y esta vez sí, la Ponferradina lograba poner de nuevo las tablas en el marcador.

Pero el Amigos del Duero no se rindió. Las pupilas de Nacho Merino se negaban a perder puntos de nuevo contra el Femenino Ponferradina y quemaron las naves para volcarse al ataque. Esa insistencia tuvo premio al filo del noventa. Lucía Rodríguez convertía en gol un potente disparo desde la frontal del área.

Con ese 1-2 finalizaba el duelo, el Amigos del Duero lograba saldar cuentas y se mantiene en lo más alto de la tabla de la Primera División Regional Femenina.

Comentarios
Lo más