El PP pedirá explicaciones al Gobierno por la incidencia técnica del Alvia entre Zamora y Madrid del viernes

El tren permaneció parado a la altura de Olmedo y acumuló cinco horas de retraso, originando las quejas fundadas de los pasajeros.

 Ave tren estacion viajeros renfe
Ave tren estacion viajeros renfe

Los parlamentarios del Partido Popular de Zamora en el Congreso de los diputados y en Senado registrarán preguntas en ambas cámaras para pedir explicaciones al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre las circunstancias que ha rodeado la incidencia técnica que el pasado viernes causó la parada del tren Alvia 4165 que cubría el trayecto Madrid-Pontevedra a la altura de la localidad vallisoletana de Olmedo, acumulando hasta cinco horas de retraso con el consiguiente perjuicio que esto supuso para los pasajeros.

Los representes del PP trasladarán esta petición a los presidentes de Renfe y Adif, al considerar que se trata de unas circunstancias que no están acordes con la infraestructura moderna del Tren de Alta Velocidad que desean los españoles.

Del mismo modo, los parlamentarios populares preguntarán por la falta de información concreta a los afectados durante las largas horas de espera en las que el tren estuvo inmovilizado y si existen planes de contingencia para hacer frente a imprevistos como el padecido el pasado viernes por los 379 viajeros que estaban a bordo del Alvia averiado que partió de la capital de España.

Asimismo, preguntarán por qué, estando el tren parado en Olmedo y que bloqueaba el trazado ferroviario en este tramo de vía única, se permitió la salida de los trenes con destino Madrid y Galicia en sus respectivos trayectos en ambos sentidos, circunstancia que empeoró la situación tanto en el tiempo de espera como en el número de afectados.

Finalmente, el PP de Zamora espera que las explicaciones de José Luis Ábalos sean más convincentes que las que ha ofrecido en diferentes versiones estos días pasados el ministro en torno al incidente con la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela a su paso por el aeropuerto de Madrid Barjas Adolfo Suárez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído