lunes. 25.05.2020 |
El tiempo

Ciudadanos rechaza la decisión “unilateral” de ubicar el Museo de Lobo en el antiguo Ayuntamiento

Ciudadanos rechaza la decisión “unilateral” de ubicar el Museo de Lobo en el antiguo Ayuntamiento
Ciudadanos rechaza la decisión “unilateral” de ubicar el Museo de Lobo en el antiguo Ayuntamiento

La portavoz del grupo municipal, Cruz Lucas, reprocha la “falta de diálogo y consenso” del alcalde en un asunto que identifica a todos los zamoranos y no solo a Guarido

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora manifiesta su desacuerdo con la “decisión unilateral” del equipo de gobierno de ubicar el Museo de Baltasar Lobo en el edificio del antiguo Ayuntamiento y reprocha, una vez más, “la falta de diálogo y consenso”.

La portavoz municipal de la formación naranja, Cruz Lucas, afirma que “los zamoranos somos conscientes del gran valor artístico del legado de Baltasar Lobo y del compromiso adquirido para conseguir una sede definitiva, funcional y sostenible, donde se puedan desarrollar todas las actividades que el museo requiere”.

El grupo municipal de Cs califica de “intransigente” la postura del alcalde ante su negativa a participar en una mesa de diálogo, cuya finalidad era consensuar la mejor alternativa para la ubicación de la obra del escultor zamorano. Una sede que, en opinión de Lucas, además de custodiar y conservar la obra del escultor debe contar con “un espacio suficiente para exposición y tener la posibilidad de ampliación cuando así fuera necesario, preferiblemente en un entorno ajardinado propio para mostrar las esculturas de mayor formato, además de almacén, despacho, biblioteca y hasta un pequeño salón de usos múltiples para realizar actividades de índole artístico”.

Cruz Lucas recuerda que Cs Zamora propuso su ubicación en el Consejo Consultivo y en los jardines del Castillo ya que “es uno de los lugares idóneos”. “Han pasado ya más de 25 años desde que disponemos del legado de Baltasar Lobo y aún no se ha conseguido una sede definitiva para su obra. Es de justicia y merece que entre todos lleguemos a un consenso para su emplazamiento definitivo”, indicó Lucas.

El grupo municipal de Ciudadanos espera que el alcalde “sea capaz de reunirse y de recuperar el diálogo para dar una solución definitiva a este proyecto”.

“La obra de Baltasar Lobo nos identifica a todos los zamoranos, y no solo al alcalde de Zamora, el cual ha decidido ya, sin debatir cualquier otra posibilidad del destino final de la obra”, aseguró Cruz Lucas.

Comentarios
Lo más