El Vino de Toro se proclama campeón autonómico de campo a través sub18

El equipo absoluto masculino logra el subcampeonato autonómico de clubes.

 Vino de Toro
Vino de Toro

El equipo sub18 masculino del Vino de Toro compuesto por Javier Montero Castillejo (1º), David López Pardo (3º), Iván Queiro (14º), Adrián España Dos Santos (27º), Juan David Manzano Agudelo (28º) y Francisco Gutiérrez Toribio (51º) se impuso en el Campeonato Autonómico de Campo a Través disputado el domingo en Valladolid, con 45 puntos, ocho de ventaja sobre los segundos clasificados. El equipo juvenil que colocó a dos de sus integrantes en el pódium en el cómputo global de la prueba, con la victoria de Montero y el tercer puesto de López, se clasifica así de forma directa para el Campeonato de España por clubes que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en Soria.

En categoría absoluta masculina, el equipo del Vino de Toro integrado por Rubén Sánchez Domínguez (16º), Ignacio García Ramón (17º), Jesús Galache Sánchez (22º), Juan José Buena López (23º), David Valentín Aragón (24º), Alberto Marcos Rodríguez (29º), Ricardo Mayordomo Sánchez (36º), Raúl Manso Arribas (37º), Santos Francisco Santaelena (39º), Ignacio Cuesta Sánchez (45º), Javier Sanz Sanfructuoso (57º), Luis Enrique Melero Gutiez (59º) se alzó subcampeón de Castilla y León de Campo a Través, a tan solo cinco puntos del triunfo por equipos. El equipo absoluto se clasifica así también para el Campeonato de España por equipos del próximo día 23.

En categorías menores, el equipo sub10 masculino finalizó en séptima posición gracias a las buenas actuaciones de Daniel Riesco Pinilla (38º), Daniel Torrecilla Alonso (43º), Sergio Marbán García (44º), Álvaro Hernández Graña (56º) y Daniel de la Bandera Motrel (65º).

Decimoprimera posición para el equipo sub12 masculino del Vino de Toro formado por Isaac Sánchez Sobrino (10º), Pablo Hernández Graña (61º), Iván Bueno Vázquez (88º), Rodrigo Zarzuelo González (98º), Diego Ibáñez López (103º) e Iván Negro Redondo (104º). Por su parte, el equipo sub16 masculino formado por Álvaro Jaén Martínez (4º), Óscar Mendoza Rodríguez (23º), Luis Miguel Manzano Agudelo (44º), Pablo Samaniego García (45º), Mario Alcalde Gallego (47º) finalizó en séptima posición con 116 puntos.

En el plano individual, buena actuación de Lourdes Lobato Benito, quien finalizó en decimonovena posición en categoría absoluta, mientras que en categoría sub18 femenina, Patricia Méndez García era vigesimoquinta.

En categoría sub16 femenina, Paula Domínguez Membibre fue la mejor del club toresano, al acabar en la posición 44ª. Por su parte, Omayma Aros el Moraber era 66ª y Andrea Martín Alonso 73ª. En categoría sub14, Sara Aguado García fue la única atleta del Vino de Toro en liza, y terminó en la posición 64ª. En categoría masculina, Daniel Lorenzo Carbajo fue el mejor del club cermeño, siendo 36º, Hugo Herrero Motrel fue 79º y Óscar García Benedit 84º.

Buenas actuaciones las de Medea Hernández Pérez, 15ª y Amaia Domínguez Thornton, 27ª en la prueba sub12, mientras que Ana Alonso Agúndez era 54ª, no pudiendo puntuar por equipos al igual que ocurriera en categoría sub14 masculina y femenina y en la sub16 femenina, por falta de un integrante en el equipo. De igual manera ocurría en a prueba sub10 femenina, en la que el Vino de Toro no pudo puntuar por equipos. Celia Lorenzo Carbajo fue 44ª en la prueba, mientras que Claudia Herrero Motrel fue 57ª.

En la prueba popular, Roberto Peral Serrano cerró en octava posición, Jesús Ramón García García decimoprimero, José Ángel Rabadán Enríquez decimocuarto, Jesús Manuel Manrique Martín vigesimosexto y Jesús Ángel Izquierdo Sanz trigésimo primero.

Y cerrando la jornada, tenía lugar la prueba sub8, en la que las más pequeñas del club toresano hicieron gala de toda su ilusión y ganas. Isabel García Sánchez fue décima, Aroa Martín Alonso decimocuarta, Paula Conde de la Calle decimoquinta, por el decimosexto puesto de Emma Méndez García y el decimoséptimo de Julia García Sánchez.

En el XXIX Campeonato de España de Media Maratón Máster, Christian López Martín realizó una gran actuación al finalizar séptimo con un crono de 1:09:52 segundos. Además, se disputó también la IV edición del Trail Ciudad de Zamora sobre una distancia de 10 kilómetros donde Jesús Berciano Pérez fue decimonoveno.

Finalmente, presencia de atletas del Vino de Toro en el Campeonato Provincial de Salamanca de Pista Cubierta celebrado en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez. Así, en la prueba de los 800 metros lisos en categoría masculina, el atleta máster del club toresano Óscar David Flores Blanco, fue séptimo en la segunda de las finales con un crono de 2:21.40.

En la prueba de peso en categoría absoluta masculina, Javier Caballero Ramos fue tercero con un mejor lanzamiento de 9 metros y 53 centímetros. Mientras que en la prueba de peso en categoría sub16 masculina, Noé Bermejo Almaraz firmaba su mejor marca de siempre con el artefacto de 4 kilos, con un mejor lanzamiento de 11 metros y 50 centímetros. Bermejo, que también disputó la prueba de los 60 metros lisos, realizaba su segunda mejor marca personal de la jornada, esta vez en la prueba de los 60 metros lisos, tras parar el crono en 7.85 en la serie semifinal, se clasificaba para la final C, en la que era cuarto, con 7.78.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído