viernes. 28.02.2020 |
El tiempo

Mª Eugenia García Rincón, nueva presidenta de UNICEF Comité Castilla y León

Mª Eugenia García Rincón, nueva presidenta de UNICEF Comité Castilla y León
Mª Eugenia García Rincón, nueva presidenta de UNICEF Comité Castilla y León

Culmina así el proceso electoral que marcan los estatutos de la organización

María Eugenia García Rincón, experta en comunicación y responsabilidad social corporativa (RSC) es, desde el pasado 1 de febrero, la nueva presidenta de UNICEF Comité Castilla y León. La organización anuncia así el relevo de su presidencia al cumplirse el mandato que marcan sus Estatutos.

La trayectoria profesional de María Eugenia García Rincón siempre ha estado vinculada a la gestión del agua, ocupando responsabilidades en el ámbito de la Comunicación y el Desarrollo sostenible. Actualmente es directora de comunicación, responsabilidad social y desarrollo sostenible en la Entidad Pública del Agua de Valladolid.

A lo largo de su carrera, María Eugenia García ha estado vinculada a distintas causas relacionadas con el desarrollo sostenible, comunicación y responsabilidad social, destacando su compromiso con UNICEF Comité Español, donde hasta ahora era vicepresidenta. Asimismo, se ha involucrado en el impulso de la RSC y la Comunicación. Desde 2018 es delegada de Dirse en Castilla y León (Asociación de Directores de RSE).

María Eugenia García se incorpora a UNICEF Comité Castilla y León con el propósito firme de defender y promover los derechos de todos los niños en todo el mundo. “Apoyar a la infancia es un reto apasionante y motivador; creo que no hay una causa más noble y justa que ésta”.

María Eugenia García sustituye en el cargo a Montaña Benavides Agúndez quien ha desempeñado esa labor durante los últimos 4 años. UNICEF Comité Español agradece a Montaña Benavides su compromiso con la organización durante su etapa al frente del Comité, reconociendo el trabajo que ha llevado a cabo a favor de la infancia, así como apoyando la colaboración con la Consejería de Educación o las Cortes de Castilla y León, entre otros aliados.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Comentarios
Lo más