Difícil salida tuvo el equipo zamorano este fin de semana ya que el resultado de la ida (22-0 a favor del Zamora Rugby Club) había calado hondo en la cabeza del León Rugby Club, y hacía prever que habría ganas de revancha.

Comenzó el partido de la peor forma posible para el ZRC, pues en el minuto dos encajaba el primer ensayo. El León Rugby Club era el amo del oval en los primeros minutos y los zamoranos se defendían como podían de las embestidas leonesas.

A partir del minuto diez el cuadro zamorano se fue asentando más en el campo y logró sacudirse el dominio local, igualando por fin la contienda en cuanto a posesión y territorialidad se refiere, pero en el minuto 16, el León Rugby marcaba su segundo ensayo que caía como un jarro de agua fría a los carneros.

Tras este ensayo la defensa zamorana subió más a la presión, pues los leoneses hacían mucho daño con la rapidez de su línea de tres cuartos. El ZRC empezó a adueñarse del balón, y en el minuto 25, merced a la transformación de un golpe de castigo por parte de Juanillo, ponía sus tres primeros puntos en el casillero.

Acto seguido, en un error en una touch con introducción del Zamora RC en línea de 22 leonesa, se saldaba con un nuevo ensayo local tras atrapar el balón un jugador y correrse cerca de 80 metros sin que ningún carnero pudiera placarlo. Tras esta jugada, los visitantes no bajaron los brazos y siguieron desplegándose en ataque y, en el minuto 37, conseguía ensayar tras una muy buena jugada de delantera con varias fases de por medio que culminaba Moreno en la línea de marca y la transformación conseguida por Juanillo.

Con 17-8 se llegó al descanso y las sensaciones eran que el ZRC había logrado sobreponerse a un mal inicio del partido y que podía seguir limando puntos al marcador.

Pero todas las esperanzas de remontada se desvanecieron de golpe, pues en el minuto seis del segundo tiempo, los leoneses sumaban dos nuevos ensayos dejando en el marcador en un duro 29-8.

El ZRC se mostró incapaz de frenar a la rápida línea leonesa que en cada jugada en ataque siempre contaba con varios apoyos. La delantera zamorana tampoco es que estuviera muy fina, ya que los delanteros leoneses sumaban constantemente a varios jugadores en ataque que no eran contrarrestados por los delataros zamoranos. Ritmo de partido que permitió al León Rugby sumar otros tres ensayos y cerrar el marcador con el definitivo 48-8. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído