Denuncian que un colegio de Oviedo no da de comer a una niña de raíces zamoranas con necesidades especiales

La familia señala que la joven sufre una discapacidad del 75% y no puede comer por sí misma.

 Celia
Celia

Los familiares de Celia Sánchez, de seis años, han señalado a través de la red social Facebook que el colegio de Educación Especial de Latores, en Oviedo, no da de comer a la pequeña. La joven sufre una discapacidad del 75%, por lo que “evidentemente no puede comer por sí sola”, tal como explican en la publicación de la red social.

Ante esta situación, y después de que a la niña, con vínculos zamoranos en su familia, le pusieran una sonda nasogástrica para poder alimentarse, la familia se enteró de que el colegio ovetense no cuenta con personal autorizado para poner la alimentación por sonda a los niños. 

El centro educativo solicitó al Ministerio de Educación una persona para desarrollar dicha labor, y mientras esperaban la resolución el padre de la joven recorre todos los días un total de 60 kilómetros para darle de comer a las 13:30 horas.

Sin embargo, el Ministerio de Educación y el de Sanidad rechazaron la propuesta del colegio. Por ello, “nadie se hace cargo de darle la comida”, señala la familia, la cual lamenta la situación en la que se encuentran y se pregunta cuál es la solución al problema.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído