La Cueva del Jazz vuelve a la carga con tres conciertos de tres estilos diferentes

El blues, el rock y el indie se harán dueños del local.

Un Concierto en La Cueva del Jazz
Un Concierto en La Cueva del Jazz

El jueves será el turno del bluesman francés Phil Riza, quien dará comienzo a las 21:30 horas y se podrá ver por cinco euros en caso de las entradas anticipadas y de siete en la taquilla. Riza nació en Marsella a finales de los setenta y al más puro estilo bluesman, va allá donde le lleve la carretera con una única meta: predicar el Rock’n’Roll por todo el mundo y a todo el mundo. Durante todos estos años no ha abandonado el asfalto, de ciudad en ciudad, por distintos países, auto-produciéndose y llevando su virtuosismo a la guitarra desde los EE.UU a Japón, a través de la India.

Su técnica de la guitarra se caracteriza por el finger picking y una sólida educación musical adquirida en la escuela de Jazz de Salon de Provence, no solo le permiten entregar un estilo original y con verdadero entusiasmo y energía, sino también enriquecer su repertorio de canciones con acentos melódicos, haciendo de él un músico completo.

El viernes 7 de febrero, será el turno del rock estatal de la mano de Gritando en Silencio, que presentará "Material inflamable" su último disco hasta la fecha y estarán acompañados por el grupo Kamikazes.

Como todo buen grupo de Rock que se precie, Gritando en Silencio empezaron buscándose la vida para ensayar y posteriormente tocar allí donde hubiera oportunidad. A base de muchos ensayos y pulir composiciones el grupo entro a grabar sus primeras maquetas. Una de cuatro temas en 2004 y posteriormente otra el año siguiente también con cuatro nuevas canciones.

Esta actuación comenzará a las 22:00 horas y se podrá disfrutar por 12 euros comprando la entrada de manera anticipada y por 15 en la taquilla.

Por último, el sábado será el turno de los vallisoletanos The Levitants, quienes presentarán su último trabajo a partir de las 22:30 horas con un coste de diez euros de manera anticipada y de 12 en la taquilla.

Sergio (voz y guitarra), Dani (batería) y Juan (sintetizadores y coros) conforman The Levitants, un trio de Valladolid cuya propuesta musical oscura y vertiginosa redefine las bases del dark-rock llevándolo a una nueva dimensión con una propuesta inédita tanto por su formato -no llevan bajo- como por el aura de energía magnética que les rodea y que moldea todo bajo un sello único y personal.

Hacen música rabiosamente nueva, tan alejada del monotema pseudo-épico del indie nacional como de la fauna sonora (trap, etc) que, tal vez, por edad les corresponde. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído