Más de 30 colegios de la provincia participan en el ciclo de Cine Espiritual


La XII Semana de Cine Espiritual se celebrará en Zamora, de martes a jueves en los Multicines Valderaduey, con la participación de 30 centros educativos y un pase abierto al público el jueves a las 20:15 horas

 T2 2018 Cines Valderaduey 007 low
T2 2018 Cines Valderaduey 007 low

La Semana de Cine Espiritual es una iniciativa coordinada en Zamora desde la Delegación Diocesana de Enseñanza y tiene como objeto profundizar en las competencias digitales, comunicativas y espirituales del cine. Las películas suelen acompañarse de unos materiales formativos destinados a profesores y alumnos para que, en las clases de religión o de otras disciplinas, se trabajen los valores y el sentido de cada propuesta.

Para esta edición se han elegido los siguientes títulos:

- Angry Birds 2: Infantil y Primaria

- Canción de mi padre: 3º-4º de ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato

- A ganar: 5º-6º de Primaria, ESO, Ciclos y Bachillerato

En la última edición participaron en España cerca de 150.000 jóvenes, niños y también adultos, en las más de 50 sedes repartidas en más de 40 diócesis españolas. En esta edición en Zamora se ha alcanzado la cifra récord de 3536 participantes que proceden de 30 centros educativos de ciudad y provincia.

Desde sus orígenes este proyecto se vinculó también a una causa solidaria, en esta ocasión las aportaciones voluntarias de los alumnos irán destinadas a sufragar los gastos generados por las proyecciones y a financiar el proyecto de desarrollo que Manos Unidas Zamora ha elegido para la campaña 2020.

Como novedad, se proyectará al público en general la película "A ganar" el jueves a las 20:15 horas. La recaudación de este pase (4€) se destinará a Manos Unidas y las entradas se podrán obtener en la taquilla del cine el mismo día de la proyección.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído