La Diputación presentará la recuperación de Castrotorafe al 1,5% cultural para su financiación

Las actuaciones programadas cuentan con un presupuesto estimado de más de 1 millón de euros de acuerdo con el Plan Director del conjunto.

 Castrotorafe
Castrotorafe

La Diputación de Zamora presentará la rehabilitación de las ruinas del despoblado de Castrotorafe a la financiación del 1.5 por ciento cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que tiene como finalidad financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español.

El proyecto de recuperación del enclave cuenta con un presupuesto estimado que supera el millón de euros y pretende la consolidación y mejora de las estructuras que aún se conservan.

Asimismo, contempla una mejora de la accesibilidad para los visitantes ya que actualmente parte de los restos permanecen vallados sin acceso al público.

El despoblado de Castrotorafe está ubicado en el término municipal de San Cebrián de Castro. Pertenece a la Diputación Provincial tras la cesión gratuita del Estado otorgada en escritura pública de fecha 5 de noviembre de 1976, con el fin de atender a su conservación.

El conjunto fue declarado monumento nacional por decreto el 3 de junio de 1931 y dispone también de la figura de protección de Bien de Interés Cultural en la categoría de zona arqueológica.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído