Cómodo triunfo del sénior B del BM Zamora

El fin de semana dejó más victorias que derrotas para la cantera del Balonmano Zamora.

 Moralejo 1 febrero
Moralejo 1 febrero

CÓMODA VICTORIA DEL MORALEJO
MORALEJO SELECCIÓN ZAMORA 21 - BM LA ROBLA 16

En la mañana del domingo se enfrentaban dos equipos filiales, el Moralejo Selección Balonmano Zamora y Balonmano La Robla, esta vez en el Ángel Nieto, precediendo al partido del Rutas del Vino y con el objetivo de escalar en la clasificación general. Los zamoranos empezaron con muchas ganas e intensidad en defensa pero sin conseguir despegarse en el marcador, ya que la buena defensa no se veía reflejada en ataque, con muchos errores y desaciertos de cara al gol, llegándose al final de la primera parte con el resultado de 9-8. En la segunda parte el equipo salió con más decisión y acierto de cara al gol, y siguió con una gran defensa, lo que les permitió distanciarse en el marcador hasta alcanzar una renta de 9 goles. En los últimos 10 minutos el equipo bajo la intensidad y se maquilló el resultado final de 21-16.

ANGEL ÓPTICO NO BAJA EL RITMO
BM LAGUNA 16 - ÁNGEL ÓPTICO ZAMORA 35

Este domingo se disputaba la jornada número catorce de liga, donde las zamoranas se enfrentaban en Valladolid al Club Balonmano Laguna, en un pabellón repleto de espectadores. Tras un inicio dubitativo, las zamoranas salieron sin especular con el marcador, llegando a un 7-17 al término de la primera parte. En la segunda parte continuó el mismo ritmo, y la aportación de todas las jugadoras fue destacable en la consecución del resultado final de 16-35, destacando la intensidad defensiva de las zamoranas, que unida al vendaval de contraataques, no dieron opción a las aguerridas laguneras. El próximo fin de semana descansarán, así que ahora tienen dos semanas para preparar su salida a León.

NUEVA VICTORIA DEL IES UNIVERSIDAD LABORAL
IES UNIVERSIDAD LABORAL ZAMORA 30 - HAND VALL- UEMC 20

Los juveniles del Balonmano Zamora siguen con su racha positiva en esta segunda fase de la competición derrotando este sábado al Handvall. El partido empezaba bien para los zamoranos que se mostraban firmes en defensa con un 6:0 que permitía provocar los errores en el equipo rival, pero los locales no eran capaces a despegarse del marcador. Al final de la primera parte los viriatos se mostraban mucho más cómodos en ataque y con una gran defensa 4:2 lograban continuos contraataques que sin embargo no materializaban de cara a portería, llegando al descanso con una ventaja corta para las numerosas ocasiones generadas. En la segunda parte los locales corregían los fallos de cara a portería y eran capaces de coger una buena ventaja en el marcador. Con un gran David Gallego, 9 goles, y una gran defensa los zamoranos llegaron a coger una ventaja de 10 goles. Las rotaciones fueron continuas a lo largo del partido y todos los jugadores aportaron en marcador final de 30-20. La siguiente jornada juegan en la localidad de Viana (Valladoldid) contra otro rival que no ha perdido ningún punto en esta segunda fase.

VALBUSENDA SIN RECOMPENSA EN VALLADOLID
BM DELICIAS 33 - VALBUSENDA ZAMORA 29

Las de Felipe Barrientos extremaron sus esfuerzos por conseguir puntuar en esta difícil salida. Un partido donde las guerreras de Viriato siguieron demostrando un ataque muy fluido y buenas conexiones entre las primeras líneas y Andrea, la pivote del equipo. En defensa las zamoranas jugaron con contactos fuertes y lograron controlar a las jugadoras más destacadas de las locales, pero lo que marcó la diferencia en juego tan igualado fue la efectividad goleadoras de las extremos de Delicias que rompía constantemente la defensa del Balonmano Zamora. Al final una dolorosa derrota que mantiene a las nuestras en la séptima posición de esta liga de 14 equipos. El próximo desafío del VALBUSENDA será el sábado 8 de febrero en el Pabellón de la Universidad Laboral a las 13:00 frente al New Holland Palencia.

BUEN FIN DE SEMANA DEL TALLERES CENTRAL DIESEL B
BM BURGOS 25 - TALLERES CENTRAL DIESEL ZAMORA B 28
TALLERES CENTRAL DIESEL ZAMORA B 14 - ADEMAR C 37

Gran fin de semana para el cadete B del Balonmano Zamora. Jugaba en Burgos el sábado por la tarde donde conseguía la primera victoria de la temporada. El partido empezaba con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, hasta que el Burgos, más eficaz en los lanzamientos, conseguía las primeras ventajas para llegar 3 arriba al descanso. El partido cambio totalmente el segundo tiempo. Una intensidad mucho mayor del conjunto zamorano permitía dar la vuelta al marcador y llevarse la primera victoria y a domicilio. El domingo por la mañana y sin prácticamente tiempo para descansar llegaba a Zamora el Ademar C. Lejos de notarse el esfuerzo físico del día anterior el equipo pistacho salía en tromba para firmar probablemente los mejores minutos de la temporada. Eso permitía irse al descanso mandando en el marcador y con muy buenas sensaciones. En la segunda parte el cansancio lastró al Balonmano Zamora, y sumado a esto una defensa 6:0 muy dura del Ademar hizo que el partido cambiará completamente y permitió al equipo leones llevarse los dos puntos.

EL INFANTIL A SUMA DOS PUNTOS MÁS CON EL OBJETIVO DE ESTAR EN LA FINAL A CUATRO
BM NAVA 16 - BM ZAMORA 30

Los miniviriatos afrontaban el sábado a las 13:30 en el Polideportivo Guerreros Naveros de Nava de la Asunción contra el Balonmano Nava la segunda jornada del campeonato de Castilla y León Infantil Masculino. El equipo pistacho empezaba con muchas ganas el partido y eso se reflejaba pronto en el marcador con un parcial de 1-5. La ventaja fue en aumento aunque en menor medida debido a la falta de acierto en los lanzamientos, llegando al final de la primera parte con un resultado de 9-18 a su favor. En la segunda parte los zamoranos jugaron con la renta obtenida y fueron aumentándola progresivamente gracias a las rotaciones, hasta el resultado final de 16-30. Próximo partido el domingo a las 12:30 en el Polideportivo Universidad Laboral contra Ademar A.

Juvenil 1 febrero



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído