El Zamora puede salir de Segovia como el líder más destacado de las categorías nacionales

Actualmente el Zamora aventaja al segundo clasificado en 13 puntos, pero hay un líder en categorías nacionales que tiene una mayor ventaja, se trata del Linares, que saca 14 puntos a El Ejido 2012, que es segundo.

 DSC 5086
DSC 5086

El Zamora CF visita este miércoles el estadio de La Albuera de Segovia para verse las caras ante el segundo clasificado. Los rojiblancos lo harán después de ganar al Júpiter Leonés y sumar un año entero sin perder en ligar regular. El último partido perdido por el Zamora en liga regular fue el 3 de febrero de 2019, cuando la escuadra de David Movilla caía en La Eragudina ante el Astorga por 2-1. Desde esa derrota, en liga regular ha logrado unos números casi perfectos: 38 partidos disputados, 33 victorias, 5 empates y 0 derrotas.

Gracias a las 21 victorias seguidas, récord histórico para un equipo en la historia del Grupo VIII de la Tercera División, el Zamora es el equipo con mejor coeficiente de puntos de las cuatro categorías nacionales del fútbol: Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Los rojiblancos llevan 67 puntos de 69 posibles, lo que supone un coeficiente de 2,91 puntos por encuentro. Además, el Zamora es el equipo con mejor diferencia de goles: +48.

Eso sí, hay algunos datos en los que el Zamora no es el mejor del fútbol nacional. Por ejemplo, no es el equipo que menos dianas recibe, tampoco es el conjunto que más anota, y tampoco es el líder más destacado. No obstante, este miércoles, en caso de ganar en Segovia, sí podría serlo.

Al hablar del líder más destacado se hace referencia a la diferencia entre el primero y el segundo clasificado. A día de hoy, el líder más destacado de todas las categorías nacionales del fútbol español es el Linares Deportivo. Los andaluces aventajan en 14 puntos al segundo de su grupo, El Ejido 2012, por los 13 puntos que saca el Zamora a la Gimnástica Segoviana. De esta forma, si el Zamora es capaz de ganar a la Gimnástica Segoviana este miércoles en La Albuera la distancia pasaría a ser de 16 puntos y por tanto pasaría a ser el líder más destacado del fútbol español en sus categorías nacionales.

Datos, todos ellos, que no aseguran desgraciadamente el ascenso directo de categoría, pero que sí son una buena muestra del trabajo que está desarrollando el Zamora en los últimos meses en el apartado meramente deportivo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído