miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

El misterio de las piedras pintadas escondidas llega a Zamora

El misterio de las piedras pintadas escondidas llega a Zamora
Piedra pintada escondida en Zamora por David Lozano‎
El misterio de las piedras pintadas escondidas llega a Zamora

Se trata de un juego en el que se deben encontrar las piedras 'bonitas' escondidas por la ciudad. 

Un niño pasea tranquilamente por Zamora con sus padres cuando de repente una piedra le sorprende en el camino. La recoge y descubre que en una de sus caras tienen pintada una mariquita y por su reverso esconde un misterioso mensaje: "Sube a Facebook Zamora-Roc ¿Juegas?".WhatsApp Image 2020 02 04 at 09.54.20

Una invitación para participar en la original iniciativa creada por Rubén del Pozo. Se trata de un juego, extendido ya por muchas partes de España en el que los participantes pueden tanto jugar a encontrarlas o plasmar sus propios diseños para que sean otros quienes las encuentren en su camino.

"No se requiere talento artístico, pero tenemos grandes y pequeños artistas que se lo curran muchísimo, ¡Vas a flipar con algunas rocas que encontrarás!", asegura el propio precursor de esta iniciativa, Rubén Pozo, que ya ha tenido muy buena acogida dese que llegase a la capital el pasado mes de enero.

Los zamoranos que lo deseen, pueden decorar sus propias rocas, se recomienda utilizar aquellas mayores de cuatro centímetros y materiales resistentes al paso del tiempo. Los diseños pueden compartirse a través del grupo de Facebook 'Zamora-Roc'. "Si subes aquí una foto con tu colección de piedras antes de esconderlas y nos das una pista del lugar (parque, barrio, paseo...) que vas a usar para ocultarlas, ¡Animarás a mucha gente a buscarlas! A veces con una foto de la piedra delante de la zona que has usado para esconderla es suficiente", informan desde la organización.

Pero no solo se abre la posibilidad de la creatividad, si no que los más curiosos y avispados que encuentren estas piedras, también podrán compartir sus hallazgos. "Pintar rocas y esconderlas es gratis, no se admite comercializar con ellas abiertamente en la página", informa su creador Rubén Pozo quien invita a que: "Si eres muy hábil y encuentras muchas rocas solo te pedimos que nos hagas disfrutar a nosotros y contribuyas pintando y escondiendo rocas tuyas. La generosidad es la clave de este juego".

WhatsApp Image 2020 02 04 at 11.32.26





Comentarios
Lo más