lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

Los terneros siguen fuertes en la Lonja de Salamanca con precios sin cambios para el cereal

Los terneros siguen fuertes en la Lonja de Salamanca con precios sin cambios para el cereal
Los terneros siguen fuertes en la Lonja de Salamanca con precios sin cambios para el cereal

Estabilidad para el ovino y el vacuno destinado a sacrificio, subida para el porcino blanco y los lechones.

El mercado de ganado de Salamanca ha registrado este lunes una asistencia muy similar al anterior. Con una reserva de corrales del 61,2%, han sido un total de 1.786 las cabezas, y precios al alza, marcando el paso los terneros, que siguen con una importante demanda. Los machos para cebadero alcanzan los 540 euros, las hembras a los 399 euros y a 342 euros el ternero del país.

En cuanto a los precios marcados en la mesa, en el vacuno de vida, subidas generalizadas, aunque destacan los machos, que se pagan a nueve céntimos más, mientras las terneras suben tres céntimos. En el bovino destinado a sacrificio, se mantiene la estabilidad para el ganado menor y mayor -machos y hembras- con subidas de tres céntimos para los añojos a partir de 350 kilos, erales, novillos, toros y vacas.

El cereal vuelve a la calma tras las últimas sesiones con movimientos al alza. En una semana de estabilidad en el mercado, la mesa repite cotizaciones para todos los productos. El trigo se mantiene a 201 euros, el maíz a 185, la avena a 190, el triticale a 188, la cebada a 182 y el centeno a 173. Tampoco se produce variaciones en la paja, que sigue a 67 euros.

En la mesa de porcino blanco, mínima subida de un céntimo para el cerdo de capa blanca, selecto, normal y grasa. Repiten las cerdas y los tostones (32-35 euros) mientras los lechones cotizan a un euro más (68 euros). En cuanto a la evolución del ibérico, impera la estabilidad de precios salvo el cebo y el cebo de campo que, una semana más, vuelven a cotiza a la baja, un céntimo menos.

Por lo que se refiere al ovino, semana de tranquilidad con repetición de precios para todos los pesos de los lechazos. En cuanto a los corderos, sin cambios salvo dos categorías. Mientras sube dos céntimos los corderos de 19,01 a 23 kilos, bajan tres entre 25,5 y 28 kilos, repitiendo las ovejas.

Pulsa aquí para consultar todas las cotizaciones.

Comentarios
Lo más