Zamora capital contará con un nuevo punto de carga rápida de vehículos eléctricos

Endesa X ha llegado a un acuerdo con la red de estaciones de servicio Gasexpress en Castilla y León para instalar seis cargadores rápidos de vehículos eléctricos en sus establecimientos automatizados.

0 Comentarios

 Recarga coche electrico
Recarga coche electrico

Los cargadores estarán distribuidos cuatro en Valladolid, uno en Zamora (calle Villalpando) y otro en Palencia, y todos los puntos de recarga estarán suministrados por energía 100 % renovable, según han señalado fuentes de la entidad.

El acuerdo establece la instalación de cargadores de tecnología rápida que posibilitan la recarga simultánea de dos vehículos, uno en 50 kW (en DC) y el otro en 22 kW (en AC), y que permiten cargar el 80 % de la batería del vehículo en unos 35 minutos.

Los clientes de Gasexpress, sean o no clientes de Endesa, podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla y solo tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass (disponible en IOs y Android), para activar el servicio y comenzar el proceso.

Crear un perfil en la aplicación y registrarse en Juice Pass reporta ventajas al cliente: se agiliza el proceso; se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios y reservas; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y acceder al historial, y hay descuentos en el precio de las recargas.

El cofundador de Gasexpress, Jorge Pomar, ha señalado que este acuerdo con Endesa "es muy satisfactorio para la compañía y les ilusiona poder tener un socio de esta magnitud y, de esta forma, incrementar los servicios que ofrecen en la red nacional de estaciones".

Para Josep Trabado, director general de Endesa X, este acuerdo "sigue demostrando con hechos que van por buen camino en el objetivo de garantizar que cualquier conductor, esté donde esté, pueda desplazarse libremente por todo el país en vehículo eléctrico".

MÁS DE 36.000 PUNTOS EN TODA ESPAÑA

El acuerdo de colaboración con Gasexpress permite a Endesa X avanzar en su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con el que se van a instalar en España más de 36.000 puntos de recarga hasta 2022.

De esta cifra, 8.500 puntos serán de acceso público, y el resto se instalarán para particulares y empresas. En conjunto, Endesa va a invertir 65 millones de euros en este plan, que es el más ambicioso existente en España.

En la primera fase del proyecto (2019-2020), Endesa X va a establecer una red de 2.000 puntos de recarga de acceso público situados de manera estratégica para cubrir los 15.000 kilómetros de vías principales que existen en España y conectar ciudades de más de 35.000 habitantes.

En una segunda etapa (entre 2021 y 2023), se instalarán otros 6.500 nuevos puntos de recarga, dotando de mayor cobertura de infraestructura de recarga a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la península como las islas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído