El Ayuntamiento mejorará su accesibilidad con la construcción de un edificio de cuatro plantas en su trasera

Esta tarde darán comienzo las catas arqueológicas para sacar adelante este proyecto. 

 Trasera ayuntamiento zamora
Trasera ayuntamiento zamora

El equipo de Gobierno llevará adelante la construcción de un nuevo edificio de cuatro plantas en el solar de 75 metros cuadrados ubicado en la trasera del Ayuntamiento. Esta obra permitirá mejorar la accesibilidad del edificio del Ayuntamiento permitiendo una nueva entrada con mayores facilidades para aquellas personas con movilidad reducida.

En la tarde de este martes darán comienzo las catas arqueológicas para conocer si en ese espacio existe muralla. Una existencia que no impediría la obra, pero sí aclararía las necesidades de anclaje y cimientos de este nuevo inmueble. Además este nuevo fragmento de muralla sería catalogado y tapado de nuevo con el permiso de Patrimonio.

 El proyecto ha sido encargado al arquitecto Pedro Lucas del Teso. Un profesional que ya tuvo en sus manos este proyecto en tiempos de Andrés Luis Calvo, donde se encargó un proyecto con esta idea pero que al final "quedó en nada" ha asegurado el propio alcalde, Francisco Guarido, poniendo de manifiesto cómo esta idea "ha estado en mente de muchos equipos de gobierno".

Se espera que esta sea la "definitiva" y tras las catas arqueológicas, que pueden extenderse desde 15 días hasta 30, se dé paso a la proyección de este nuevo edificio de cuatro plantas, ascensor, baños adaptados y todas las facilidades que engloba un inmueble con accesibilidad para personas de movilidad reducida.

La redacción del proyecto durará "unos meses", tal y como ha afirmado Guarido y el edificio tendrá un coste de entre 750.000 y 800.000 euros. Pese a que el nuevo edificio cuente con una planta más, la altura no superará la del actual Consistorio y las tres plantas del Ayuntamiento conectarán con este nuevo inmueble. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído