domingo. 27.09.2020 |
El tiempo

Patrimonio autoriza la restauración de las vidrieras del templo de San Ildefonso

Patrimonio autoriza la restauración de las vidrieras del templo de San Ildefonso
Patrimonio autoriza la restauración de las vidrieras del templo de San Ildefonso

La Comisión de Patrimonio ha informado favorable quince expedientes de la capital y provincia, entre los que sobresalen los proyectos del Obispado de Astorga sobre la recuperación de una iglesia en Cunquilla de Vidriales, una talla de un Cristo en Ilanes y una ermita en Lanseros.

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial, Clara San Damián, ha informado favorablemente quince expedientes de Zamora y provincia, en su mayoría de particulares, dos relativos a BIC y entorno, treinta controles y prospecciones arqueológicas y 2 informes relativos a planeamientos urbanísticos. Destaca el proyecto del Obispado de Zamora sobre la renovación de las vidrieras en la Iglesia arciprestal de San Pedro y San Ildefonso en la capital.

La Comisión ha dictaminado favorables quince expedientes en la capital y provincia, algunos con recomendaciones, entre los que destacan los proyectos del Obispado de Astorga sobre la recuperación del pórtico y adecuación de la cubierta de la sacristía de la iglesia de San Miguel Arcángel en Cunquilla de Vidriales, la restauración de la talla del crucificado de la iglesia parroquial de Ilanes y la rehabilitación de la cubierta de la ermita del Santo Cristo de la localidad de Lanseros. Asimismo, se informó favorable los expedientes de Pinilla de Toro sobre la adecuación de una de torre para observatorio de aves y la rehabilitación del resto de la ermita de San Esteban de este pueblo y el expediente promovido por la Cofradía del Cristo del Amparo para la remodelación de un edificio de su propiedad en la calle Capuchinos de Toro.

Los miembros de la Comisión de Patrimonio han autorizado veintinueve permisos de control o prospección arqueológica o renovación en Villalpando, San Martín de Valderaduey, Toro (5), Zamora (15), Benavente (3), San Cebrián de Castro, Castromil, Santibáñez de Tera y San Martín de Castañeda. Asimismo, ha recibido conformidad un informe de trabajos arqueológicos realizados en Toro.

Por último, se ha informado favorablemente dos expedientes relativos a planeamiento urbanístico en las localidades de Alcañices y Villanueva de la Sierra.

Comentarios
Lo más