domingo. 29.11.2020 |
El tiempo

Antidio Fagúndez será el portavoz del Reto Demográfico en el Congreso de los Diputados

Antidio Fagúndez será el portavoz del Reto Demográfico en el Congreso de los Diputados
Antidio Fagúndez será el portavoz del Reto Demográfico en el Congreso de los Diputados

El Diputado por el PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez será el Portavoz del Reto Demográfico (Transición Ecológica y Reto Demográfico).

El diputado socialista se ha mostrado satisfecho con el nombramiento, ya que va a poder trabajar desde primera línea sobre uno de los problemas más graves que sufre la provincia de Zamora.

“Agradezco que la dirección del Grupo Parlamentario haya pensado en mí como Portavoz de Reto Demográfico dentro de la Comisión Transición Ecológica y Reto Demográfico, ya que es uno de los problemas más acuciantes que sufre nuestra provincia”, ha asgeurado Fagúndez.

En este sentido, el diputado socialista ha destacado como "para el Gobierno, la España Vacía es uno de los principales retos y se abordará con urgencia mediante una estrategia nacional que haga frente al reto demográfico, de lucha contra la despoblación, de apoyo a la población joven, etc., en definitiva, extendiendo el conjunto de los servicios públicos del bienestar a toda la ciudadanía dejando al margen el tamaño, la dispersión o el envejecimiento de su población”.

Además, asegura que "habrá que poner en marcha medidas para la “sostenibilidad del medio rural” mediante iniciativas como el apoyo a la transformación digital, nueva línea de ayudas a mujeres emprendedoras en el medio rural, asesoramiento a explotaciones agrarias y ganaderas y la actualización de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural”.

“En definitiva políticas totalmente opuestas a las que están llevando a cabo los Gobiernos de PP y C´s en nuestra región y provincia, que están provocando que nuestros pueblos se queden vacíos”, ha conlcuído Fagúndez tars conocer esta decisión.


Comentarios
Lo más