Azayca y la AECC salen a la calle en Zamora para mostrar la realidad del cáncer

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, ambas organizaciones han estado presentes en el centro de la ciudad con diversos actos.

 Azayca
Azayca

En el Día Mundial del Cáncer, Azayca y la AECC de Zamora han estado presentes a lo largo de la calle Santa Clara para mostrar la realidad de esta enfermedad. La primera estuvo una de las casetas de la plaza de Castilla y León desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

Allí, Azayca, de la mano de la nutricionista María Paz Pérez, mostró los hábitos de vida saludables bajo el lema ‘Movimiento y nutrición: la mejor opción”. Durante las dos horas, los transeúntes pudieron recoger frutas y recibir consejos, así como consultar directamente con la nutricionista.  

AECC Zamora

Mientras tanto, la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora celebró la fecha queriendo mostrar a la sociedad el impacto que tiene la enfermedad, así como su relevancia como el principal problema sociosanitario de España. Ubicados frente a la Subdelegación del Gobierno, realizaron entrevistas a pacientes y familiares, quieren contaron sus historias personales.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído