miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

La Diputación destinará 1,8 millones para los consorcios de Fomento Musical, Relaciones Laborales, Centro de Idiomas y UNED

La Diputación destinará 1,8 millones para los consorcios de Fomento Musical, Relaciones Laborales, Centro de Idiomas y UNED
La Diputación destinará 1,8 millones para los consorcios de Fomento Musical, Relaciones Laborales, Centro de Idiomas y UNED

El Consorcio de Fomento Musical trasladará su sede al Antiguo Palacio Provincial.

El diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, ha presidido este martes las reuniones de los consorcios de Fomento Musical, Escuela de Relaciones Laborales y Centro de Idiomas en las que se han aprobado sus presupuestos para el año 2020 que, sumados al del Consorcio de la UNED reunido la pasada semana, ascienden a 1.794,476 euros.

La Diputación Provincial aumenta su aportación a los cuatro consorcios hasta cerca 600.000 euros que harán posible que más de 4.000 zamoranos puedan disfrutar y disponer un año más de esta oferta educativa.

CONSORCIO DE FOMENTO MUSICAL

El Consorcio de Fomento Musical trasladará próximamente sus dependencias administrativas desde la antigua estación de autobuses al edificio de la Antigua Diputación, entrada por la Calle Alfonso XII, donde dispondrán de unas instalaciones más accesibles, funcionales y dignas.

Fue constituido en agosto de 1988 y tiene como finalidad principal el fomento, la promoción y la difusión de la música tradicional en la provincia de Zamora.

El Consorcio mantiene abiertas varias escuelas de folklore en la provincia, donde se imparten clases de instrumentos y de bailes tradicionales: Aliste - Tras os Montes, Benavente, Fermoselle, Fuentesaúco- La Guareña, Sanabria, Sayago-Bermillo, Tierras de Tábara, Toro, Valles del Tera y Zamora.

A todo ello se suma la labor de recogida de documentos sonoros e imágenes de las celebraciones de la provincia, así como la edición de CDs y otras publicaciones relacionadas con la música tradicional.

RELACIONES LABORALES

El Consorcio de la Escuela de Relaciones Laborales de la Diputación tiene como finalidad la financiación de los estudios impartidos por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales en Zamora desde 1966, en las instalaciones del Colegio Universitario que es titularidad de la Institución Provincial.

Jesús María Prada Saavedra transmitió a todos los miembros del Consorcio el firme compromiso de la Diputación con la permanencia de los estudios en Zamora, y anunció que iniciará conversaciones con los responsables de la Universidad de Salamanca siempre que se garantice que se mantendrán los estudios. 

CENTRO DE IDIOMAS ZAMORA

El Consorcio Centro de Idiomas de Zamora, también ubicado en el Colegio Universitario, lleva a cabo una importante labor docente de manera ininterrumpida desde 1986.

Es el Centro Oficial de Exámenes Cambridge English Language Assessment en Zamora que permite el reconocimiento del título por ñas de 20.000 organizaciones internacionales, por lo que los estudiantes que los cursan tienen posibilidades para acceder a universidades y escuelas superiores y obtener becas, a lo que se une que los certificados otorgados no tienen fecha de caducidad.

Ofrece clases y cursos de inglés, francés, alemán y portugués, a varios miles de alumnos de Zamora, tanto de la capital como de la provincia: estudiantes universitarios, profesionales, jóvenes y niños, adultos y empresas.

UNED

La Diputación, en colaboración con otras entidades e instituciones, preside también la Junta Rectora del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a través del que se financia este organismo con la finalidad de posibilitar el acceso a estudios universitarios a través de tutorías no presenciales.

El Patronato de la UNED ofrece estudios universitarios a las personas que por motivos de trabajo o de residencia (que vivan en el medio rural) no puedan realizar estudios universitarios tradicionales con presencia en las aulas.

Centro Asociado de la UNED cuenta con 1.405 alumnos en los más de 20 Grados universitarios a los que hay que sumar los 10 Grados combinados, el Curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años o los cursos de distintos idiomas.

La UNED Senior este año ha contado con 556 alumnos matriculados en los 4 cursos ofertados.

Entre los planes de futuro del Centro Asociado de la UNED en Zamora está la implantación del Grado en Educación Infantil para el curso 2020-2021

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Zamora tiene delegaciones asociadas en Benavente, Béjar y en Ciudad Rodrigo.

Comentarios
Lo más