El Consistorio elabora un lapidario con restos arqueológicos y estudia la posibilidad de que sea visitable

El concejal Cristoph Strieder explica que se trata de piezas con valor arqueológico y arquitectónico y que estudian la posibilidad de cambiarlas de ubicación para que pueda ser visitable por los zamoranos.

 DSC 0276
DSC 0276

El Ayuntamiento de Zamora dispone de más de un centenar de piezas de interés arqueológico o arquitectónico que han sido recuperadas y albergadas en los depósitos municipales tras la ejecución de las diversas obras públicas llevadas a cabo en la ciudad.

Este miércoles, el concejal de Turismo y Comercio, Christoph Strieder era el encargado de mostrar el trabajo desarrollado durante los últimos meses consistente en un proceso de estudio y catalogación por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento y también con la ayuda de Patrimonio de la Junta.

Todos los restos se encuentran inventariados y depositados en el almacén municipal ubicado en el recinto de la estación de Renfe. “La mayoría de restos se consiguieron tras las obras en los jardines del Castillo pero anteriormente estuvieron ubicados en otros lugares de la ciudad como el Convento de San Jerónimo”, exponía Strieder.

El propio concejal aseguraba que hay algunas piezas que podrían estar en museos, pero la falta de espacio hace que el Ayuntamiento tenga que almacenarlos en esta nave. No obstante, según el propio Strieder, la concejalía ya estudia la posibilidad de que estos restos puedan ser visitables buscándoles alguna ubicación pública.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído