Movilla: “Sacamos un buen punto más el golaveraje en un partido que se puso muy cuesta arriba”

El técnico rojiblanco destacó el papel de la Segoviana, equipo del que no esperaba que “nos cediera tantos metros” y del que alabó su capacidad para amoldarse a las distintas fases del juego.

 DSC 5177
DSC 5177

RIVAL: He visto a una Segoviana que ha hecho un gran partido, que nos ha dado la iniciativa del juego, hemos tenido el balón, no he visto a la Segoviana realizar el juego que suelen hacer. Son muy respetables todas las acciones, pero a partir del minuto 60 que nos hemos volcado con espacios, la Segoviana ha hecho daño, creo que hemos llevado la iniciativa. La Segoviana jugaba directo, esperaba situaciones de contraataque.

CARENCIAS: Mayor profundidad, en ese ataque posicional por momentos en la primera parte que hemos atacado bien en un perfil, en el otro no hemos acertado, pero creo que hay que darle méritos a la Gimnástica Segoviana que nos ha defendido bastante bien y ha hecho un gran partido. Creo que la primera parte ha sido igualada, nosotros hemos tenido la ocasión más clara, la de Valentín que iba ahí con Sergio, y el hecho de adelantarse en el marcador ha hecho que en la segunda parte nosotros no hayamos manejado bien ese resultado desfavorable. No hemos tenido gran productividad ofensiva y ellos a la contra pues nos han perdonado. El hecho de perdonarnos nos ha mantenido vivos en el partido y antes del empate ha habido una ocasión muy clara que han sacado bajo palos. Las tres, cuatro ocasiones que hemos tenido han sido claras y el rival, hasta el 60, ha tenido el gol anulado, como el nuestro, y el gol. A partir del 60 nos hemos abierto mucho y nos han cogido al contraataque y la Segoviana ha demostrado que tiene un equipo tremendo y que nos puede competir perfectamente ese primer puesto. Sacamos un buen punto más el golaveraje en un partido donde se nos ha puesto cuesta arriba en la primera parte.

DEFENSA: Es difícil atacar a una defensa tan poblada. Ellos han colocado a mucha gente, han defendido con un repliegue que no les he visto en todo el año, prácticamente los extremos se hundían, sobre todo Iván Zales se hundía, Astray también, Conde también hacía ayudas en el mediocampo y es difícil atacar a tan buenos futbolistas y con tanta acumulación en la frontal del área. Creo que a la Segoviana aquí cuando los rivales se le cierran les suele costar, y a todos los equipos de Tercera. No obstante, tenemos un debe en la faceta ofensiva y no cabe duda que la estrategia operativa que teníamos a nivel ofensivo. No nos esperábamos a una Segoviana tan replegada, que nos cediera la iniciativa y que nos propusiera desde atrás. Han cambiado todos sus patrones de juego, tanto defensivos como ofensivos, muy respetable pero la verdad que nos faltaban otro tipo de recursos para una defensa tan poblada.

JUGADA FINAL: Llevamos 25 jornadas sin tirar el balón fuera. No es una noticia. El reglamento lo dice bien claro: si hay alguna acción que el árbitro interpreta que el jugador necesita asistencia de gravedad, es él el que interrumpe el juego. Ha habido seis asistencias en la segunda parte a los jugadores de la Segoviana, muy lícito. He visto a Arribas entrar al campo rápidamente en cuanto ha salido fuera. Era evidente que no requería. Ellos utilizan el recurso de esa pérdida de tiempo legitima, pero nosotros no contribuimos. Tampoco tiramos el balón fuera cuando tenemos un jugador en el suelo, ni pedimos que la devuelvan. Es evidente que nosotros no vamos a contribuir en la pérdida de tiempo del rival y hay un árbitro que es el que debe establecer el criterio de parar el juego y así lo marca el reglamento. Llevamos 25 jornadas sin tirar el balón fuera.

PLAY-OFF: La Gimnástica es un equipo con muy buenos futbolistas. Está haciendo un grandísimo campeonato, con registros muy similares a los que llevábamos nosotros la temporada pasada donde fuimos campeones y con la incorporación de Astray yo creo que es un equipo tremendamente completo, competitivo, como se ha demostrado hoy y que ahora maneja otro registro, que es esa situación de repliegue, esa situación de juego directo, de exponerse más en campo contrario, cosa que hasta ahora no había hecho y eso le hace más competitivo. Nosotros, lo que me echo en cara, es no haberme esperado una Segoviana que nos cediera tantos metros y está en mi debe y es responsabilidad mía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído