La Formación Profesional muestra el camino al mundo laboral en Zamora

El Teatro Ramos Carrión de la capital acoge desde este jueves unas jornadas para informar a los jóvenes sobre la Formación Profesional. Tienen como objetivo la difusión de las enseñanzas de FP para que los alumnos conozcan nuevas posibilidades en su formación. La provincia de Zamora cuenta este curso con 53 ciclos formativos y un total de 2.702 alumnos.

 IMG 4335
IMG 4335

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha inaugurado este jueves una nueva edición de las Jornadas Provinciales de Formación Profesional (FP) para los días 6 y 7 de febrero en el Teatro Ramos Carrión de Zamora bajo el lema “Comienza la aventura de tu vida”.

San Damián ha señalado , en la inauguación de las Jornadas, que “el objetivo de esta es conseguir que la difusión de estas enseñanzas crezca para dar a conocer nuevas posibilidades de formación entre los alumnos y está dirigido a los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato, FPB y de ciclos formativos y a los profesores de FP”. De hecho, ha destacado la delegada territorial “el año pasado se produjo un aumento significativo de alumnado con más de 100 jóvenes inscritos en los 53 ciclos de FP del presente curso que pertenecen a 16 familias profesionales”.

Los centros educativos de la provincia de Zamora ofrecen 53 ciclos formativos presenciales –25 de Grado Medio y 28 de Grado Superior–, dos a distancia, doce titulaciones de FP Básica y tres Ciclos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño.

La apuesta de la Junta de Castilla y León por la Formación Profesional se ha materializado en un incremento del número de alumnos de esta modalidad en Zamora. En el curso 2018/19 se expidieron en la provincia 523 títulos de FP: 206 de Grado Medio, 200 de Grado Superior y 54 de FPB.

El director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Francisco Sigüenza, ha acudido a  la cita para impartir  la ponencia “La orientación profesional” en la que ha dado a conocer la situación actual de la FP en Castilla y León, así como los cambios y actuaciones que se están desarrollando en esta modalidad. El segundo día, 7 de febrero, está previsto una exhibición de las actividades de FP por parte de los centros educativos, de forma que acercarán de una manera dinámica las enseñanzas que se imparten en la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído