Más del 82% de estudiantes de Formación Profesional encuentran trabajo en la provincia en la que residen

Así lo ha afirmado el director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Francisco Sigüenza, en la inauguración de las Jornadas de FP en el Ramos Carrión. 

 IMG 4365
IMG 4365

El director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Francisco Sigüenza, ha acudido este jueves a la inauguración de las Jornadas de Formación Profesional que se desarrollarán en la capital este jueves y el próximo viernes para acercar a los jóvenes la amplia oferta de la que dispone la provincia de Zamora para optar por este camino formativo.

Sigüenza ha asegurado que "la Formación Profesional es un elemento que tiene cada vez más peso en el sector económico-productivo y que el 82% de los jóvenes que optan por estos estudios consigue insertarse en el mundo laboral en la propia provincia en la que residen".

Pese a que la Formación Profesional "aumente cada año la buena acogida por parte de los jóvenes, es necesario adaptar la oferta educativa a las necesidades de cada lugar, puesto que esta tiene un impacto en el crecimiento local", señaló Agustín Francisco Sigüenza.

Además, ha asegurado que los jóvenes deben informarse puesto que "la Formación Profesional ha evolucionado mucho y los cánones han cambiado", en este sentido hacía referencia al grado de soldadura "en el que hay déficit de alumnos y es un plan de estudios con salidas profesionales que aportan un buen salario".


Sigüenza también ha puesto el foco de atención en la responsabilidad de los centros de conocer la situación que existe fuera de ellos, respecto a las empresas, para poder adaptar su oferta educativa a aquellos sectores en los que se necesita un mayor número de trabajadores", concluyó.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído