El PSOE de Requejo denuncia “graves anomalías democráticas e institucionales” en el Ayuntamiento

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Requejo de Sanabria, Antonio Rodríguez Cerviño, ha informado sobre la falta de fiscalización por parte del Consejo de Cuentas de Castilla y León de las cuentas de los últimos seis años, que el equipo de Gobierno del PP no ha presentado, ocultándolas a este organismo y a la propia oposición.

 Ayuntamiento requejo
Ayuntamiento requejo

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Requejo de Sanabria, Antonio Rodríguez Cerviño, ha denunciado públicamente las “anomalías democráticas e institucionales” que ejerce el Alcalde del PP “promoviendo una política de tierra quemada en el Consistorio, dirigida a anular los legítimos derechos de la oposición tratando de impedir el ejercicio de sus funciones”.

Denuncia Rodríguez Cerviño la “nula comunicación y falta de contestación verbal y escrita” por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Requejo “no se sabe si como silencio administrativo o como silencio político” a los diversos escritos remitidos desde la oposición socialista, escritos que están relacionados con “políticas municipales, tanto de nivel social o económico o denuncias”.

Para el PSOE de Requejo la realidad tangible de las anomalías democráticas e institucionales que se viven en el Ayuntamiento de localidad se reflejan en el “ninguneo y la total falta de transparencia ejercida por parte del Alcalde y su equipo de gobierno, ignorando, desde el más absoluto desprecio, las reglas del juego democrático que se debieran garantizar en una administración pública como son la Ley 7/1985 de 2 de Abril de Bases de Régimen Local, Ley 19/2013, C.E. Art.105.b, etc. normas que presumiblemente no son de aplicación en el Ayuntamiento de Requejo, a tenor de lo visto”.

Relata el edil socialista algunos ejemplos de escritos de fechas 29/08/2019, 02/09/2019, 23/10/2019, 26/10/2019, 06/11/2019 “como ejemplos de esa realidad tangible del incumplimiento de todas las pautas legales que desde la Alcaldía Ayuntamiento se obvian con el mayor descaro”.

Antonio Rodríguez Cerviño añade otro ejemplo como es la falta de fiscalización por parte del Consejo de Cuentas de Castilla y León de las cuentas de los últimos seis años, que el Ayuntamiento de Requejo no ha presentado, ocultándolas a este Organismo y a la propia oposición.

Por ello el Concejal del PSOE en Requejo se pregunta: “¿Qué oscura intencionalidad existe en tales acciones? ¿Qué garantía tenemos los vecinos de que el dinero público ha sido adecuadamente gestionado? Desgraciadamente “la NO transparencia” ha sido el manual aplicado por el equipo de gobierno

Añade que “a tenor del carácter obstruccionista y antidemocrático que preside las actuaciones del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, desde la oposición no podemos seguir admitiendo actuaciones totalitarias que perjudican y merman la calidad democrática de una institución que representa a todos los vecinos de Requejo… siendo el Ayuntamiento la casa de todos, NO el cortijo de unos pocos”.

Ante tales actuaciones, que para el PSOE de Requejo “desgraciadamente no tiene visos de cambiar”, la oposición socialista en el Ayuntamiento se plantea, entre otras medidas. La primera de ellas dar traslado de los hechos al Procurador del Común de la Comunidad de Castilla y León, solicitando su amparo. “También emplazamos al Alcalde de Requejo a que dé las oportunas explicaciones públicas, sobre tales hechos, y qué motivos originaron ese incumplimiento legal”.

Concluye el concejal socialista Antonio Rodríguez Cerviño interpelando a los dirigentes del PP de Zamora: “Desde la oposición en el Ayuntamiento de Requejo nos preguntamos si estas actitudes que rayan el totalitarismo y atentan contra los derechos democráticos de la ciudadanía, son compartidas por la generalidad del Partido Popular como forma de hacer política dentro del ámbito de la gestión municipal, anteponiendo las siglas políticas a las necesidades de la sociedad y de los vecinos”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído