Leo Álvarez: “Hay que mirar hacia arriba en la tabla porque es lo que más puede ayudar”

El entrenador del BM Zamora analiza la marcha de su equipo a pocas horas de recibir en el Ángel Nieto al BM Torrelavega.

 DSC 0296
DSC 0296

Recuerdo del FC Barcelona B. Hemos aceptado que tuvimos fallos y que nos han costado un punto, y son fallos de no estar concentrados en momentos puntuales. Hay que valorar que si entramos ganando de tres los últimos instantes es porque hemos jugado bien. Lo que hablamos el lunes fue para corregir errores y reforzar la confianza.

Fases buenas ante el filial del Barça. Se junta todo: mala suerte, precipitación, la relajación y entre unas cosas y otras no sabemos gestionar los minutos. El noventa por ciento supimos gestionar bien el partido pero no supimos rematar. Entiendo el descontento, el nerviosismo pero hay que valorar el trabajo y estamos entrenando bien tras el parón.

Torrelavega. Tiene un equipazo, ha sufrido lesiones pero con tantos jugadores las suplen bien. Será difícil. A nivel colectivo es el que mejor juego hace porque tiene buenas opciones en todas las fases e intervienen muchos jugadores. Será difícil meterles mano. A ver si somos capaces de competir a buen nivel. A priori corremos los dos equipos y hacemos un juego rápido. Veremos a ver quién domina.

Similitudes del partido contra el Barça B. Esperamos que haya menos pérdidas de balón pero será igual un partido rápido. Va a ser un partido a muchos ataques y defensas. Vamos a ver si podemos controlar las pérdidas de balón y ser fuertes de cabeza. Seguro que el público ayudará, nos dará la oportunidad.

Clasificación. Miras para todos los lados. Mientras estemos a dos del descenso y tres del ascenso tienes que mirar para todos los lados. El objetivo tiene que ser mejorar. La diferencia es tan corta que el objetivo debe ser recuperar esos tres puntos que nos sacan los equipos de fase. Es la misma situación que sacarle tres puntos al de abajo. De momento hay que mirar para arriba porque es lo más cómodo psicológicamente y lo que más puede ayudar.

Bajas. No podremos contar con Octavio, Raúl y Dalmau; este último con un problema en la cadera y casi seguro que no va a llegar para el sábado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído