domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

La PAH se sienta en la Plaza Mayor ante el inminente desalojo de una mujer víctima de violencia de género

La PAH se sienta en la Plaza Mayor ante el inminente desalojo de una mujer víctima de violencia de género
La PAH se sienta en la Plaza Mayor ante el inminente desalojo de una mujer víctima de violencia de género

La plataforma colocó una mesa a la puerta del Ayuntamiento de Zamora para intentar tener una conversación y buscar una solución.

La PAH se congregó este viernes frente al Ayuntamiento de Zamora para encontrar una solución para una mujer, víctima de violencia de género, y sus dos hijos que van a ser desalojados este 15 de febrero. Por ello, en busca de una solución, colocaron una mesa y varias sillas como señal para mantener una conversación con el alcalde y la concejala de Servicios Sociales.

Sandra Alemida, portavoz de la plataforma, reiteró que el objetivo es “solucionar el caso lo antes posible”, igual que Mena Martins, quien recordó que habían enviado diversos correos electrónicos para invitarles a hablar “para ver qué solución puede haber”. Martins también señaló que “como no conseguimos que la Junta ni el Ayuntamiento se comprometan ni se responsabilicen a dar una solución a este caso” tomaron la medida de manifestarse frente a la Plaza Mayor, pues entiende que “este problema se tiene que solucionar a través de las instituciones”. Martins hizo hincapié en que desde 2015 está firmada una moción de Ciudad libre de desahucios que desde IU “se comprometían a elaborar un programa y unas medidas para que no hubiese desahucios en Zamora”.

Desde la PAH recuerdan que “no reivindicamos solo la solución para el caso de esta familia, reivindicamos que haya vivienda social disponible para emergencias como esta”.

Por su parte, Clara San Damián explicó este viernes que esta situación “está sometida a un proceso reglado” y que cuentan con 130 solicitudes para cuatro viviendas disponibles. La delegada de la Junta también destacó que a pesar de que este caso “está ya visto y valorado”, “no podemos resolver hasta que estén las demás”. Por último, San Damián dejó claro que “se le buscará una opción lo más urgente posible”.

Comentarios
Lo más