domingo. 24.01.2021 |
El tiempo

La plataforma pro Biorrefinería de Barcial del Barco agradece al Gobierno “su interés y apoyo mostrado”

La plataforma pro Biorrefinería de Barcial del Barco agradece al Gobierno “su interés y apoyo mostrado”
La plataforma pro Biorrefinería de Barcial del Barco agradece al Gobierno “su interés y apoyo mostrado”

Desde este colectivo creen que ahora sí ven cerca “el inicio de este desarrollo vital para nuestra tierra”.

Desde la Plataforma pro Biorrefinerías de Barcial del Barco (Zamora) y La Robla (León) remitían este viernes una carta pública para agradecer al Gobierno de España, en general, y al Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y a la Vicepresidenta y Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en particular, “su interés y apoyo mostrado al desarrollo industrial más importante que ha tenido nuestra región en décadas”.

Desde este colectivo valoran “muy positivamente” el apoyo expreso hecho público en las últimas horas en los medios de comunicación por la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

“Los datos de empleo hechos públicos así como lo avanzando de la promoción unido al carácter estratégico del desarrollo, deja patente que las administraciones, todas juntas, desde la local hasta la nacional, pasando por la autonómica, no deben escatimar en esfuerzos para que este desarrollo industrial vea la luz con prontitud”, entienden desde la plataforma.

En este sentido, agradecen que “durante las últimas semanas hemos sido testigos del apoyo de la Diputación de Zamora, hecho público a través del Presidente de la Institución Provincial, Francisco Requejo, también hemos visto el apoyo de la Delgada Territorial, Clara San Damián, del Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea y del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Ahora, también, se ha sumado el Gobierno de la Nación, a pocas semanas de su constitución”.

Desde la plataforma felicitan a las instituciones y piden la máxima rapidez para que, conjuntamente con los promotores, se realicen cuantas acciones sean necesarias con el objeto de que dichas industrias comiencen a funcionar cuanto antes y generar el empleo y riqueza expresado en las últimas horas, “con claridad meridiana”, por el comunicado de la Subdelegación del Gobierno.

Solicitan, una vez más, a la Junta de Castilla y León que califique el proyecto como proyecto industrial prioritario y se establezca una mesa de trabajo conjunto para que esta iniciativa arranque con carácter de urgencia. Desde la Plataforma destacan y celebran que el plan industrial “entronque perfectamente con las medidas que se detallan en la Estrategia Nacional frente al reto Demográfico” y quieren agradecer, igualmente y de forma pública, “el incansable trabajo que vienen realizando tanto el Diputado Nacional, Antidio Fagúndez como la Ex. Diputada Nacional, Mar Rominguera, para que este proyecto y modelo industrial vea la luz cuanto antes, habiéndose presentando una PNL en el Congreso de los Diputados solicitando que el plan industrial sea declarado estratégico”.

Comentarios
Lo más