El piragua-cross regresa a Zamora

Río Duero acoge este domingo la segunda edición del Campeonato de Castilla y León de piragua-cross y también la XVIII Copa Junta Castilla y León de Piragüismo.

 EQKzSXhXYAA Gez
EQKzSXhXYAA Gez

La zona de Los Tres Árboles acoge este domingo 9 de febrero desde las once de la mañana la segunda edición del Campeonato de Castilla y León de piragua-cross y la XVIII Copa Junta Castilla y León de Piragüismo. Unas pruebas a las que acudirán más de 150 palistas de 25 clubes diferentes y que están destinadas a deportistas de todas las categorías, desde alevines hasta veteranos.

La modalidad piragua-cross está empezando a ganar adeptos poco a poco y Zamora no quiere quedarse atrás. En este sentido, los adultos tendrán que realizar una carrera a pie de 3.600 metros y una prueba de piragüismo de 5.600 metros. La carrera se desarrollará por la zona del entorno de la isla de Las Payas y el carril bici, mientras que la parte de piragüismo será entre el Club Náutico y Las Aceñas de Pinilla.

El hecho de que este recorrido en agua se realice cerca de una azuda y que las condiciones del río estén algo más peligrosas de lo pensado, ha hecho que la organización haya decidido que los más pequeños no realicen el mismo circuito y se queden rodeando en una o dos vueltas la isla de Las Payas. De esta forma, los más jóvenes cumplimentarán 2.000 metros de carrera y 1 o 2 kilómetros (en función de las edades) en piragua, en vez de los 2,6 kilómetros pensados en un inicio.

La prueba, que contará con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Caja Rural de Zamora, finalizará en torno a las 13.30, momento en el que se entregarán los trofeos. En este sentido, la Diputación Provincial de Zamora anunció que para esta campaña aumentará su aportación a la delegación provincial, y alcanzará los 70.000 euros de ayuda para que se costeen las diferentes pruebas que se organizan desde la delegación.

Además, el propio delegado provincial, Rubén García, y el delegado territorial, Alberto Amigo, desvelaron que Zamora acogerá en junio el Campeonato de España de Ríos y Travesías coincidiendo con la disputa del Descenso Ibérico.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído