martes. 20.10.2020 |
El tiempo

La Fundación de la Universidad de Salamanca presenta el Estudio Sociodemográfico de Zamora

La Fundación de la Universidad de Salamanca presenta el Estudio Sociodemográfico de Zamora
La Fundación de la Universidad de Salamanca presenta el Estudio Sociodemográfico de Zamora

El acto tendrá lugar el próximo martes 11, a las 11:30 horas en el Auditorio del Campus Viriato de Zamora, y firmarán un Acuerdo la Institución Universitaria y la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora, ya que este estudio sobre la ciudad pone el foco en las personas mayores de 60 años.

La población mayor de 60 años es el foco del Estudio Sociodemográfico de Zamora, que ha realizado la Fundación General de la Universidad de Salamanca dentro de la iniciativa ‘Juntos damos más vida a Zamora’.

Por este motivo, el próximo martes 11 de febrero, a partir de las 11,30 horas en el auditorio del Campus Viriato de la Universidad de Salamanca en Zamora, presentarán el Estudio Sociodemográfico realizado en la capital zamorana, que tiene como objetivo analizar la situación de las personas de 60 y más años en el municipio, su perfil sociodemográfico, el contexto institucional, cómo se ven a sí mismos, sus percepciones sobre Zamora y cómo les ven los demás.

Las acciones del programa ‘Juntos damos más vida a Zamora’ buscan el desarrollo de la transformación social, llevando a cabo una serie de actividades que contribuyan a la sensibilización de la sociedad hacia los temas relacionados con la edad e involucrando a los diversos agentes locales e instituciones, como elementos claves para la consecución de este objetivo.

Durante el acto, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora firmarán un acuerdo de colaboración enmarcado en el mencionado programa. Además, tendrá lugar la presentación de la web corporativa de la iniciativa ‘Juntos damos más vida a Zamora’.

Comentarios
Lo más