miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo

El Ayuntamiento adjudica los despachos de la Casa del Deporte y de la piscina de los Almendros

El Ayuntamiento adjudica los despachos de la Casa del Deporte y de la piscina de los Almendros
El Ayuntamiento adjudica los despachos de la Casa del Deporte y de la piscina de los Almendros

Una vez resuelta la convocatoria pública realizada el pasado mes de noviembre.

Tras la convocatoria pública realizada en el pasado mes de noviembre para la adjudicación de los 50 despachos de la Casa del Deporte, ubicada dentro de la Ciudad Deportiva, y de los 3 disponibles en el edificio de la piscina de los Almendros, la Concejalía de Deportes ha resuelto la convocatoria a la que optaban delegaciones federativas, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad.

Entre los requisitos exigidos a los beneficiarios se encontraban que tuvieran representación y desarrollaran la actividad en la provincia, que la sede social tuviera como núcleo principal la ciudad de Zamora, y que los fines de los solicitantes redundaran en beneficio del deporte de la ciudad, así como que carecieran de ánimo de lucro.

En el proceso de adjudicación han tenido prioridad las delegaciones, clubes o asociaciones que no dispusieran de otro espacio propio en la ciudad. Entre la documentación que debían presentar los interesados acompañando a la solicitud figuran los Estatutos, haciendo constar el número de asociados y sus representantes, así como su inscripción en el Registro correspondiente de acuerdo con la Ley de Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León; una Memoria de las actividades realizadas y el proyecto de realización, así como los medios que cuentan para ello; y el compromiso por escrito de que el despacho se destinará única y exclusivamente a las actividades propias de la delegación federativa, club o asociación deportiva que lo solicita. Los adjudicatarios deberán presentar además un seguro de responsabilidad civil si no lo han hecho con anterioridad.

El periodo de concesión será de dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro y en el caso de vacantes o renuncias, de existir interesados en acceder al uso de dichos despachos, se podrán realizar nuevas adjudicaciones previa convocatoria en la página web o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento conforme a los mismos requisitos.

La resolución de la convocatoria se ha publicado en el BOP de fecha 4 de febrero de 2020 y la relación de despachos y adjudicatarios ha sido la siguiente:

En la piscina de los Almendros: 1 Natación Castilla, 2 Federación Salvamento y Socorrismo.

En la Casa del Deporte: 1 Delegación Aeronáutica, 2 Club Natación Zamora, 3 C.D. Automóvil Club Zamora, 4 C.D. Balonmano, 5 Federación Caza Castilla y León, 6 Delegación Provincial Ciclismo, 8 C.D. Waterpolo, 9 Club Balonmano La Muralla, 10 C.D. Zamora Rugby Club, 11 Zamora Corre, 12 Club Zamora Patina, 13 C.D. Intersala, 15 C.D. 2CV. Zamora, 17 C.D. Ajedrez, 18 C.D. Ciclismo Zamora, 19 Delegación Piragua, 20 C.D. Rítmica Mapeca, 21 C.D. La Amistad 2000, 22 C.D. Amigos del Duero, 23 C.D. Virgen de la Concha, 25 Federación Natación, 27 Delegación Provincial Tiro con Arco, 28 Federación Tiro Olímpico Castilla y León, 29 C.D. Zamorano Tiro Olímpico, 30 C.D. Vela, 31 C.D. La Academia, 32 C.D. River Zamora Futbol Sala, 33 U.D. Pinilla Duero, 34 C.D. Racing Zamora, 36 Zamarat, 38 C.D. Balonmano, 39 Federación de Pádel, 41 Asociación Prensa Deportiva, 42 C.D. Piragüismo Duero, 43 C.D. Atletismo Zamora, 44 C.D. San José Obrero, 45 C.D. Arqueros Zamora, 46 C.D. Amor de Dios, 48 C.D. Tenis Zamora, 49 Federación Baloncesto Castilla y León.

Con esta nueva adjudicación el Ayuntamiento continúa con su compromiso de poner estos despachos al servicio de los clubes que realmente lo necesitan, llevando una gestión responsable y eficiente de las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de potenciar el deporte zamorano, especialmente el deporte base, así como dar cabida a todo tipo de actividades deportivas. La anterior adjudicación se realizó a finales del año 2015 a fin de acabar con el descontrol existente entonces, con despachos asignados a clubes ya desaparecidos o asociaciones que nada tenían que ver con el deporte, incluso encontrándose casos en los que se habían cambiado cerraduras y usuarios sin permiso ni comunicación a la Concejalía de Deportes.

Comentarios
Lo más