El Patronato de Turismo promociona los alimentos de calidad y las rutas jacobeas en la Feria Xantar

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha recordado en su intervención de esta mañana en la Feria Xantar que se celebra en Orense, el proyecto de la marca “Gourmet Z” que englobará a los productos alimentarios de calidad zamoranos que no se encuentran incluidos en Alimentos de Zamora y anunciado que también se promocionarán en ferias de estas características.

 IMG 20200208 120329
IMG 20200208 120329

Como se sabe, la Diputación acude ya por cuarto año consecutivo al Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar que se celebra en Orense durante este fin de semana y que tiene como eje fundamental la conexión del turismo con la gastronomía. Por ello, los productos agroalimentarios de calidad de nuestra provincia constituyen el principal reclamo en esta feria, tal y como se ha encargado de recordar el presidente de la Institución, que estuvo acompañado por los diputados de Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez, y de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo.

En este sentido, recordó que la Diputación está trabajando desde varias áreas para incorporar a la promoción institucional de la provincia, esos otros productos que, sin estar amparados por una denominación o marca regulada, presentan una calidad incuestionable por su presentación o elaboración por parte de pequeños emprendedores.

Este proyecto que en principio lleva la denominación de “Gourmet Z” vendría a complementar la lista de productos gastronómicos zamoranos que se encuentran recogidos en la marca de Alimentos de Zamora, y responde a las demandas de pequeños productores zamoranos que también elaboran productos de calidad contrastada.

Francisco Requejo, volvió a insistir en la apuesta que por la promoción turística está realizando la Diputación de Zamora, reflejada en el aumento del presupuesto destinado al Patronato de Turismo, y en que además de la presencia en ferias como esta de Xantar, se van a buscar otras acciones que ayuden a fortalecer las conexiones que existen entre lo turístico y lo gastronómico.

Precisamente esta mañana, en las actividades del aula de cata de la feria se celebraba un acto de presentación de la Ruta del Vino de Zamora, Ruta del Vino de Toro y Ruta del Vino de Arribes. También en este aspecto, el presidente de la Diputación resaltó el trabajo que realizan los emprendedores y la colaboración que pueden ofrecer el Patronato de Turismo de la Diputación y la marca Alimentos de Zamora para organizar actividades de promoción en el sector del enoturismo como pueden ser las rutas del Vino organizadas.

Finalmente, señalar que, en el stand del Patronato de Turismo, también se está haciendo promoción de las Rutas del Camino de Santiago que recorren la provincia, ya que el año 2021 será Año Santo Compostelano.

La feria de Xantar celebra este año su 21 edición, cuenta con la presencia de más de 280 expositores, se celebra del 5 al 9 de febrero en Orense y en ella hay una gran representación de España y Portugal y la presencia de una decena de países iberoamericanos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído