Leo Álvarez: “Es más fácil cuando todos estamos concentrados y remamos en la misma dirección”

El entrenador del BM Zamora se mostraba feliz al término del duelo por la victoria ante Torrelavega y por ambiente generado en el pabellón después de las sensaciones agridulces que se vivieron hace siete días ante el FC Barcelona B.

 DSC 0836
DSC 0836

Perfecta comunión equipo y afición. Cuando el público apoya y todos remamos en la misma dirección y todos estamos concentrados es más fácil.

Lectura de partido. Ha sido un partido en el que hemos ido a asegurar bolas, a tratar de no perder tantas como hace siete días. Es cierto que nos han atacado rápido en muchas situaciones y eso estamos tratando de corregirlo. Pero hemos trabajado mucho en las pérdidas de balón para darle continuidad a los ataques. Ellos han defendido bien y nos ha costado hacer ataques rápidos, pero hemos definido bien.

Final de partido relativamente tranquilo. Hemos trabajado bastante para no caer en el mismo error que el otro día. Había que trabajar mucho porque ellos dominan todas las fases del juego pero hemos podido competir. Hemos elegido buenas opciones, hemos demostrado mucho carácter, mucha intensidad, hemos seguido luchando ante los errores. Hemos fallado pero no hemos cometido errores consecutivos que era lo que nos hacía pegar bajones en otros partidos. Quiero dar la enhorabuena al equipo por la actitud y el esfuerzo.

Aravena. Es un jugador con piernas, joven y rápido. Estamos trabajando para que poco a poco tenga más cabeza. Pero no es únicamente lo que aporta Aravena sino que supone tener uno jugador más que aporta. Se nota en los entrenamientos y en los partidos. Eso da seguridad al entrenador y aunque nos ha costado que meta gol, por su trabajo estoy muy contento.

Ramiro. Desde fuera es fácil hacer lo que yo digo, pero dentro no lo es tanto. Ramiro es un gran jugador y tiene capacidad de desborde, de encontrar espacio. Eso es lo que queríamos hoy en el uno contra uno y a él le cuesta menos.

Respuesta a la afición. Queríamos demostrarles que teníamos carácter, que sabemos jugar y que vamos a competir y a luchar hasta final. Luego saldrán las cosas o no. La diferencia con el partido del Barcelona han sido los tres últimos minutos, en lo demás no hay muchas más diferencias. La diferencia son tres minutos que te despistas, cometes errores, no tienes suerte y hoy la hemos tenido al final. Es la diferencia. Mientras los jugadores se dejen todo, compitan a muerte y luchen hay que felicitarles y valorar su trabajo. Hoy era un partido muy difícil ante un equipo que juega bien, que compite bien, y que venía de una racha muy buena. Hoy podíamos haber empatado al final pero el trabajo que han hecho los jugadores durante todo el año es muy notable, cercano al sobresaliente.

Papel de la afición. La afición interviene en el resultado. Los equipos están muy igualados y meten presión, animan esa pizca cuando estás cansado. Ver que la afición está contigo a nivel psicológico ayuda mucho en una lucha muy igualada. Uno de los dos puntos ante Torrelavega es de la afición.

Foto de familia. Podemos presumir de cantera grande, cada vez con más jugadores, tenemos problemas para hacernos cargo de tantos niños. Estamos educando también a quienes en el futuro serán árbitros, entrenadores, aficionados. Para que sepan lo que es apoyar y no generar el odio que se genera con protestas en la sociedad que vivimos. Las críticas y los silbidos del otro día se generan de esa disconformidad o ese odio. La gente vinculada al club aplaude el otro día y todos los días. Somos un club muy formador, que formamos en valores y me da mucho orgullo ver toda esta gente que han venido y nos han apoyado. Es muy importante tenerlos de nuestro lado en casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído