Amigos del Duero pierde ante uno de sus rivales directos y la liga se aprieta

Las zamoranas caían por 3-1 en casa del Atlético Lince y aunque siguen primeras, aventajan únicamente en dos puntos al propio Lince, que tiene un partido menos. El gol encajado de penalti en el minuto 90 y que significaba el 3-1 tiene más relevancia de lo que parece puesto que iguala el golaveraje particular y en el general las vallisoletanas están con mucha ventaja.

 EQRYlX0XkAA9xD6
EQRYlX0XkAA9xD6

El Amigos del Duero sufría este sábado su segunda derrota de la temporada. La primera llegaba en la segunda jornada del campeonato mientras que este segundo encuentro perdido se produce en la jornada dieciséis. Las amarillas caían ante el Atlético Lince en Laguna de Duero en un choque en el que no estuvieron cómodas casi en ningún momento.

Las vallisoletanas se adelantaban en el minuto 10 al aprovechar un doble fallo amarillo. El duelo se igualaba solo dos minutos después al transformar Fariza un penalti. Parecía que ese empate rápido podía ser un estímulo para las zamoranas pero la realidad fue que el Atlético Lince siguió mandando en el choque, con el Amigos del Duero esperando aprovechar algún fallo que no llegó.

Se llegaba al descanso con empate a uno y a los diez minutos de la reanudación las vallisoletanas encontraban el premio a su insistencia con una nueva diana para ponerse nuevamente por delante. Lejos de reaccionar, la escuadra de Nacho Merino no encontró nunca el camino para generar peligro.

Y cuando parecía que como mal menor estaba caer pero al menos no perder el golaveraje particular, en el minuto 90 el Atlético Lince anotaba el 3-1 de penalti e igualaba el 3-1 de la ida entre ambas escuadras. Eso hará que en caso de hipotético empate entre ambas al final de la liga haya que ir a la diferencia de goles general, que sonríe de forma abrumadora al Atlético Lince.

El Amigos del Duero acaba la jornada líder, pero ya solo aventaja únicamente en dos puntos al propio Lince, que tiene un partido menos y es segundo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído