Los Pelambres y Las Pallas, escogidos por el Ayuntamiento para instalar dos nuevos parques biosaludables

Ambas licitaciones ya se encuentran publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado.

 UPL aboga por instalar parques bisosaludables en todos los barrios de la ciudad
UPL aboga por instalar parques bisosaludables en todos los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento instalará próximamente dos nuevos parques biosaludables, uno de ellos situado en la zona de Los Pelambres, junto a los servicios públicos, y el otro en la zona de la Aldehuela, en el entorno de Las Pallas, junto a la pista de skateboard, en un espacio libre de arbolado situado entre dos senderos adyacente al carril bici.

Ambas licitaciones ya se encuentran publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas, hasta el 21 de febrero en el caso del parque de las Pallas y hasta el 24 de febrero en el caso del parque de Los Pelambres. Ambas actuaciones suponen una inversión cercana a los 100.000 euros.

Lo que se pretende con estas dotaciones es mejorar y aumentar la oferta deportiva y de recreo con la instalación de verdaderos gimnasios al aire libre para todo tipo de personas, tanto las más preparadas atléticamente como aquellas más mayores que buscan una gimnasia de mantenimiento. Como ambos circuitos estarán dotados de pavimento de caucho continuo serán además gimnasios inclusivos, permitiendo su uso a las personas con movilidad reducida.

Para equipar estos parques se han elegido elementos que sirvan de complemento a la actividad de running o paseo que habitualmente se realiza en estas zonas, y que puedan ser ampliados en el futuro con nuevos elementos si la demanda de los usuarios así lo exige.

Se instalarán dos conjuntos modulares de gimnasia formados por una estructura anclada al suelo en la que se combinen un grupo de pesas magnéticas deslizantes, barras horizontales para realizar dominadas y redes verticales para diversos usos, y un conjunto con bandas elásticas para ejercitar brazos y piernas. Esta solución es ideal para el entrenamiento en grupo y la interacción social, ya que permite que muchas personas puedan entrenar fácilmente uno al lado del otro. Estas estructuras ofrecen un entrenamiento familiarizado, conocido a partir de los gimnasios interiores, donde los usuarios pueden entrenar con accesorios como equipos de suspensión y pesas rusas en un entorno seguro. Los circuitos se completarán con una bicicleta elíptica, una bicicleta estática para ejercitar la carrera o el paseo, y una serie de marcas representadas en el suelo para otros ejercicios.

Todos los elementos contarán con certificados de fabricación y homologación para su uso como elementos deportivos y serán aptos y con durabilidad suficiente para su utilización en el exterior. El área tendrá una cartelería con sistemas de código bidi que permitirá descargarse una aplicación para dar explicación a cada elemento de gimnasia, usos del mismo, tabla de ejercicios y programación personal de entrenamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído