El PP solicita al equipo de gobierno que concluya la renovación de la red de abastecimiento de agua en Ciudad Jardín

Los populares se han reunido recientemente con algunos de los vecinos (y con la Asociación de Vecinos de Los Bloques) y han anunciado que presentarán una moción sobre este particular en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zamora.

 CiudadJardín (Copy)
CiudadJardín (Copy)

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha planteado este domingo la necesidad de que el equipo de gobierno del Consistorio de la capital proceda “de manera inmediata” a la conclusión de la renovación de la red de abastecimiento de agua en la zona de Ciudad Jardín. “La última intervención en la zona fue ejecutada por un gobierno del Partido Popular y, desde entonces, no se ha vuelto a llevar a cabo el trabajo que quedaba pendiente, en concreto la parte correspondiente a Alonso de Mercadillo hasta el centro de exámenes de Tráfico”, ha explicado el viceportavoz popular. En este sentido, ha significado que “lo razonable es que se concluyan las obras de manera íntegra”.

“Hace pocos días nos hemos reunido con algunos vecinos de la zona, además de con la Asociación de Vecinos del barrio de Los Bloques, y sabemos que es una reivindicación que ya viene de lejos. Es más, desde hace casi dos años, la propia asociación de vecinos solicitó por escrito en el Registro del Ayuntamiento que se realizara esta intervención y nos consta que han vuelto a reiterarlo en recientes fechas”, ha explicado Víctor López de la Parte.

“Nosotros entendemos que se trata de una actuación que se debe llevar a cabo a la mayor brevedad posible y que debe estar entre los planes de actuación del equipo de gobierno a corto plazo. Estamos hablando de cerca de 70 familias afectadas que merecen el mismo trato que el resto de los vecinos de la capital”, ha señalado el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora quien también ha añadido “que el motivo de realizar esta petición es el mal estado en el que se encuentran las tuberías actuales. Nos han comentado que se están generando problemas de distinta consideración en el interior de las propias viviendas y, por lo tanto, creemos que se debe llevar a cabo una intervención inmediata para que dejen de producirse esos problemas”.

Además, ha continuado el viceportavoz popular, “queremos que se intervenga en la pavimentación pendiente de aceras existente en esta zona. Se da la circunstancia de que, por ejemplo, de un lado de la calle Alonso de Mercadillo está ejecutada la obra, pero en la otra parte no se ha hecho nada”.

Según ha indicado el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, “este tema lo llevaremos a la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras de este mes para ver en qué estado se encuentra esta petición vecinal” y, además, ha añadido que “llevaremos una moción al Pleno de este mes de febrero en la que se instará al equipo de gobierno a que se ponga manos a la obra sobre un asunto que, a nuestro juicio, es de vital importancia para estas 70 familias afectadas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído