Las Águedas de Venialbo reviven la tradición

El pasado fin de semana, las Águedas de Venialbo tomaron el mando de la tradición. 

 IMG 20200209 WA0128
IMG 20200209 WA0128

El pasado fin de semana Venialbo celebró la Fiesta de las Candelas, y sin casi tregua, la Cofradía de Santa Águeda de Venialbo organizó este fin de semana diversos actos en honor de la Santa. 

El pasado sábado tuvo lugar la celebración de las "vísperas" y al finalizar, las aguederas salientes María del Carmen Santamaría y Natividad Lorenzo invitaron a un refrigerio en el salón municipal de usos múltiples.

El domingo retomaron los actos a las doce de la mañana con la procesión de Santa Águeda alrededor de la Iglesia parroquial. Tras ello, continuaron con la celebración de la misa y el tradicional "cambio de varas". Las mayordomas salientes (María del Carmen Santamaría y Natividad Lorenzo) les hicieron la entrega a las entrantes Dionisia Pérez y Estela Martin. 

Los actos continuaron con una comida de hermanamiento de toda la cofradía invitadas por las mayordomas entrantes. La tarde continuó con mucha diversión con un recorrido por la localidad pidiendo la "miaja" y con la presencia en el partido de fútbol del equipo de la localidad que acabó con victoria local por 3-1.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído