La USAL presenta el estudio sociodemográfico de Zamora poniendo el foco en los mayores de 60 años

‘Juntos damos más vida a Zamora’ es la iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. La presentación del Estudio Sociodemográfico pone el foco en las personas mayores de 60 años de la capital zamorana y su presentación tendrá lugar este martes 11 de febrero, a las 11:30 horas en el auditorio del Campus Viriato de Zamora. Durante el acto, también firmarán un convenio la Institución Universitaria y la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora.

 El número de pensiones en Zamora se rebaja levemente en septiembre
El número de pensiones en Zamora se rebaja levemente en septiembre

La población mayor de 60 años es el foco del Estudio Sociodemográfico de Zamora, que ha realizado la Fundación General de la Universidad de Salamanca dentro de la iniciativa ‘Juntos damos más vida a Zamora’.

Por este motivo, el próximo martes 11 de febrero, a partir de las 11:30 horas en el auditorio del Campus Viriato de la Universidad de Salamanca en Zamora, presentarán el Estudio Sociodemográfico realizado en la capital zamorana, que tiene como objetivo analizar la situación de las personas de 60 y más años en el municipio, su perfil sociodemográfico, el contexto institucional, cómo se ven a sí mismos, sus percepciones sobre Zamora y cómo les ven los demás.

Las acciones del programa ‘Juntos damos más vida a Zamora’ buscan el desarrollo de la transformación social, llevando a cabo una serie de actividades que contribuyan a la sensibilización de la sociedad hacia los temas relacionados con la edad e involucrando a los diversos agentes locales e instituciones, como elementos claves para la consecución de este objetivo.

Durante el acto, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora firmarán un acuerdo de colaboración enmarcado en el mencionado programa. Además, tendrá lugar la presentación de la web corporativa de la iniciativa ‘Juntos damos más vida a Zamora’.

El acto, que comenzará a las 11:30 horas seguirá el siguiente orden del día:

1. Bienvenida e Introducción. Marisol López del Estal, Directora de La Opinión de Zamora.

2. Firma del Acuerdo entre la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora.

3. Palabras de Balbino Lozano Vicente, Presidente de la Federación de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de Zamora.

4. Palabras de María Inmaculada Lucas Baraja, Concejala de Servicios Sociales.

5. Palabras de Óscar González Benito, Director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

6. Presentación del Estudio Sociodemográfico de la ciudad de Zamora por parte del Coordinador del mismo, José Manuel del Barrio Aliste.

7. Presentación de la web de la iniciativa “Juntos damos más vida a Zamora”

8. Clausura del Acto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído