UGT organiza dos exposiciones en Toro que visibilizan el trabajo de la mujer

Este martes se realizará la inauguración de ‘La mujer rural, trabajo y silencio’ y de ‘La mujer y la mina, El carbón en femenino plural’.

 Exposición Fotográfica Toro BUENO
Exposición Fotográfica Toro BUENO

Desde las acciones emprendidas en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el mundo laboral y más concretamente en el mundo rural, desde la Unión Provincial de UGT de Zamora, han preparado dos exposiciones fotográficas conjuntasen Toro. Una de ellas sobre ‘La mujer rural, trabajo y silencio’ y otra sobre ‘La mujer y la mina, El carbón en femenino plural’.

Las exposiciones estarán abiertas para su visita desde el día 11 hasta el 25 de febrero en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de la calle Corredera de Toro en los horarios de apertura de dicho centro. La inauguración de las exposiciones tendrá lugar este martes a partir de las cinco y media de la tarde y cuentan con la colaboración de integrantes de UGT, fotógrafos zamoranos, del ayuntamiento de Toro, la casa de la cultura municipal y de la Fundación Social del Montepío Minero de Asturias.

Estas fotografías ya estuvieron expuestas en Benavente en la Casa Solita y desde UGT quieren que siga visitando diversas localidades y lugares para mostrar esta visión de la mujer rural y trabajadora que, como indica el título de la exposición, ha sido una presencia muy activa pero silenciosa y, “en muchas ocasiones, acallado y ocultado en su esencial papel social y económico que esperamos que esta exposición ayude a ser acicate para ponerlo en su justo valor y debido lugar de importancia”, explican desde UGT.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído