Activada la alerta por coronavirus en Valladolid

Se trata de una empleada de un pub de la capital vallisoletana y que llegó de China hace 10 días. Se encontraba con mareos y vómitos.

Hospital Río Hortega de Valladolid
Hospital Río Hortega de Valladolid

El servicio sanitario de Castilla y León -Sacyl- ha activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Valladolid.

Tal y como informa el diario El Norte de Castilla en su edición web de Valladolid, ha sido una llamada de una sala de fiestas de la capital vallisoletana alertando de que una de sus empleadas, que hacía 10 días que había llegado de China, se encontraba “mal, con mareos y vómitos”.

Dicha llamada ha hecho que Sacyl haya puesto en marcha el protocolo del coronavirus, lo que ha hecho que la paciente sea recogida en ambulancia protegida y los sanitarios que la han atendido para trasladarla al hospital Río Hortega llevasen protección especial individual para evitar el contagio.

Además, también se ha hecho una encuesta sobre las personas que han estado en contacto con la mujer para dar con ellas y aislarlas igualmente, si bien serán las pruebas que se le están realizando las que confirmen que se ha contagiado con el coronavirus o no.

El periódico también informa de que la Policía Nacional se encuentra en el lugar desalojando la sala de fiestas y la zona y, según testigos presenciales, no se puede circular a unos cincuenta metros desde el acceso del establecimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído