NN.GG solicita al Ayuntamiento medidas efectivas para fomentar el talento joven de Zamora

La organización juvenil solicita que se ejecuten las partidas presupuestarias para fomentar el asociacionismo juvenil, los grupos musicales y a los jóvenes creadores y artistas de nuestra ciudad.

 IMG 20190303 WA0048
IMG 20190303 WA0048

Tras la publicación en la web del Ayuntamiento de Zamora de la nueva Bolsa de Jóvenes Artistas aprobada por la Concejalía de Juventud, Nuevas Generaciones de Zamora ha pedido al Consistorio de la capital que deje el “postureo” y proponga medidas efectivas para fomentar el talento entre los jóvenes artistas zamoranos.

La organización juvenil considera que el Ayuntamiento no se está preocupando de la promoción de la cultura, el arte y el asociacionismo entre los jóvenes puesto que no ha ejecutado ningún año el dinero presupuestado para el fomento artístico y la promoción de grupos en la ciudad.

La nueva Bolsa de Jóvenes Artistas no recoge unos criterios técnicos mínimos que permitan valorar el talento joven y tampoco se establece una Comisión de Valoración o un Jurado. Simplemente, se crea una Bolsa en la que todo aquel que quiera puede apuntarse y, tras un sorteo, se le asigna un número en la lista de la disciplina artística correspondiente (música, literatura, etc) a partir del cual el Ayuntamiento iría contratando a los jóvenes o grupos hasta agotar la lista sin tener en cuenta ningún parámetro de calidad artística.

Esto es una falta de respeto para aquellos jóvenes artistas con talento que se esfuerzan en la creación de una obra de calidad, lo que acabará por desanimar a quienes estén realmente interesados. En su lugar, desde la organización juvenil consideran que debería contemplarse en las bases unos criterios claros de selección que pretendan acercar a los jóvenes artistas a nuevas ofertas culturales potenciando sus aptitudes y promoviendo, en definitiva, su proyección y formación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído