Zamora afianza sus buenos datos de turismo con el reto de atraer más visitantes de zonas cercanas

Así lo ha asegurado el concejal Christoph Strieder, quien ha dado a conocer los números.

 Turismo turistas zamora guia
Turismo turistas zamora guia

Los turistas llegan más a Zamora y también pasan más noches en tierras zamoranas, tal como ha explicado Christoph Strieder, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora. En el año 2015 un total de 51.820 personas visitaron la ciudad, unos números que se quedan cortos en comparación con los 77.542 llegados a lo largo de 2019, lo que supone un aumento del 49’66%.

Según Christoph Strieder, con ayuda de la oficina de turismo, la mayoría de los llegados desde España proceden de Madrid, Castilla y León, Andalucía y País Vasco. Además, Strieder ha hecho hincapié en reconocer que “tenemos que promover un poco mejor” el turismo de visitantes de Asturias, Extremadura o Castilla La Mancha. Mientras que, de fuera de las fronteras españolas, los portugueses son el grupo más amplio de visitantes, así como los alemanes, los cuales han crecido un 3% respecto a 2018, mientras que desde Irlanda, Reino Unido, Italia o Francia han caído levemente estas cifras.

En cuanto a las pernoctaciones, el concejal de Turismo ha dejado claro que también han crecido, aumentando en un 54% y que, fundamentalmente, hay más en los meses de otoño e invierno que en la época de verano. Esto demuestra que “es cada vez más una ciudad donde la gente permanece”, ha reconocido Strieder, quien reconoce que buscan aumentar el número de noches de los visitantes en la ciudad.

Por último, Christoph Strieder ha dejado claro que esta mejora del turismo responde a la promoción que se realiza en ferias de este tipo y en la diversificación de la oferta. Además, también ha evidenciado la mejoría en enero de 2020, mes en el que hubo 2.623 turistas frente a los 1.364 del mismo periodo en 2019, incremento del 92%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído