Las ayudas municipales para la creación de empresas cierran con 11 nuevos autónomos y ocho puestos de trabajo nuevos

Se han dado a conocer las resoluciones de la segunda convocatoria de 2019 para la concesión de ayudas municipales destinadas a la creación de empresas.

 Ayudas empresas ayuntamiento
Ayudas empresas ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zamora ha dado a conocer las resoluciones de la segunda convocatoria de 2019 para la concesión de ayudas destinadas a la creación de empresas. El concejal Christoph Strieder ha sido el encargado de explicar que, en este segundo plazo para ayudas de alquiler de espacios e inversión, han recibido un total de 17 expedientes, de los cuales tres fueron rechazados al no aportar toda la documentación necesaria.

De las 14 que finalmente entraron al proceso y fueron valoradas, un total de 11 recibieron el visto bueno, siendo tres de ellas beneficiarias de la ayuda para el alquiler de espacios y las ocho restantes de la partida para inversión. En total se han repartido un total de 72.775,37 euros, 18.217,94 euros de estos destinados al fondo de alquiler y los 54.557,43 euros restantes para la ayuda en inversión.

Entre todas estas empresas solicitantes se encuentran un salón de belleza, tres cafeterías y bares, una explotación de apicultura o un despacho de abogados, entre otros. Además, se han dado de alta un total de 11 nuevos autónomos y ocho puestos de trabajo nuevos.

El concejal ha explicado que desde el año 2017 se han beneficiado un total de 75 empresas, creciendo esta cifra desde los 17.200 euros de 2016 hasta los 153.048 euros entre las dos convocatorias del año 2019. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído