El Ayuntamiento modifica la ordenanza de subvenciones deportivas para conseguir un reparto más equilibrado

El Consistorio, además, aboga por la transparencia a la hora de dar a conocer dichas cantidades.

 Ciudad Deportiva 04 (Copy)
Ciudad Deportiva 04 (Copy)

El concejal de Deportes de Zamora, Manuel Alexander, ha explicado esta mañana que en la comisión de este próximo jueves se llevará a cabo la aprobación de una nueva ordenanza de subvenciones deportivas, la cual incluirá matices a la actual. Además, Alexander ha dejado claro que la inversión pasa de los 211.000 euros del 2019 a los 230.000 euros del 2020, un aumento que desde que comenzó la legislatura se traduce en 42.000 euros más.

El propio concejal ha hecho hincapié en que este reparte será “totalmente objetivo” y que se podrá saber “con total transparencia” la cantidad percibida. Por otro lado, a la hora de modificar esta ordenanza se han tenido en cuenta algunas medidas del PP y el PSOE, según Alexander.

Ahora, los clubes deportivos ya no estarán obligados a presentar sus facturas de verano a verano, pues con esta nueva ordenanza podrán hacerla según su temporada deportiva. Además, la convocatoria contará con dos rondas, una primera con “criterios objetivos” de puntuación y la segunda, con los clubes mejor puntuados, en la que se promoverá “la promoción de la ciudad por España” y el número de seguidores en redes sociales, entre otros aspectos.

Para los criterios de puntuación se tendrán en cuenta los kilómetros de cada desplazamiento, la participación en fases de ascenso o sectoriales, la existencia de planes de igualdad para la mujer y el colectivo LGTB, la asistencia de directivos en cursos de igualdad o el contar con un protocolo de prevención de delitos sexuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído