lunes. 18.01.2021 |
El tiempo

La profesión farmacéutica trabaja en el avance asistencial en beneficio de los pacientes

La profesión farmacéutica trabaja en el avance asistencial en beneficio de los pacientes
La profesión farmacéutica trabaja en el avance asistencial en beneficio de los pacientes

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, repasa la actualidad de la profesión en una mesa redonda celebrada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora y dirigida a sus colegiados.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, en colaboración con la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, celebraba este pasado lunes una mesa redonda sobre “Farmacia asistencial sostenible: oportunidad y futuro”.

Durante el encuentro, al que han asistido un importante número de farmacéuticos colegiados, representantes de la Organización Farmacéutica Colegial han repasado los retos a los que se enfrenta la Farmacia en España, así como los proyectos que actualmente se están poniendo en marcha en el conjunto de la red de farmacias españolas.

En la mesa han participado el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; la secretaria general del Consejo General de Farmacéuticos, Raquel Martínez; el secretario del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, José Luis Nájera y Juan Prieto, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora.

Jesús Aguilar ha manifestado que “la Farmacia está en un proceso de transformación imparable, en el que queremos aportar a la sociedad todo el valor social y asistencial de la red de más de 22.000 farmacias españolas”.

Por su parte, Juan Prieto ha agradecido la presentación realizada y ha manifestado que “los farmacéuticos de Zamora realizamos una labor sanitaria de primera magnitud desde las 161 farmacias de la provincia. Somos unos profesionales sanitarios que estamos inmersos en la comunidad, y queremos que se aproveche todo nuestro potencial para mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos”.

Comentarios
Lo más