viernes. 03.04.2020 |
El tiempo

Natación

Natación Zamora logra 19 medallas en el Territorial Infantil de Invierno

Natación Zamora logra 19 medallas en el Territorial Infantil de Invierno
Natación Zamora logra 19 medallas en el Territorial Infantil de Invierno

La expedición zamorana logró 19 medallas, 8 de oro, 9 de plata y 2 de bronce, el premio a mejor deportista del año 2006 para Mónica López García por su marca en los 400 Libres, así como 3 mínimas más clasificatorias para los Campeonatos de España.

Este fin de semana pasado, sábado 8 y domingo 9 de febrero, se celebró en jornada de mañana y tarde en las piscinas C.P.T.D. Rio Esgueva, en Valladolid, el Campeonato de Castilla y León Invierno, al cual el Club Deportivo Natación Zamora acudió con un equipo de nueve deportistas. En categoría femenina acudían Ana González, Lucía Galán, Paula López, Claudia Silva, Lara Barba, Mónica López y Patricia Andrés; mientras que en masculina fueron citados Jesús Fernández y Pablo Vicente.

Una vez más, y como viene siendo habitual, se dieron cita en Valladolid 21 clubes participantes, casi todos los clubes de la comunidad, entre los que por supuesto se encontraban los clubes más punteros de Castilla y León. Y una vez más los resultados de los deportistas zamoranos fueron muy buenos, mejorando marcas y logrando subirse al pódium en hasta 19 ocasiones, consiguiendo un total de 8 medallas de oro, 9 medallas de plata y 2 medallas de bronce.

Las medallas llegaron de la mano de los siguientes deportistas:

• Pablo Vicente Alonso: Consiguió alzarse con la medalla de oro, y por lo tanto Campeón de Castilla y León año 2005 en tres ocasiones en las pruebas 100 metros libre, 200 metros libre y 800 metros libre, y Subcampeón de Castilla y León y medalla de plata en la prueba 100 metros mariposa.

• Paula López García: Se alzó Campeona de Castilla y León año 2005 y medalla de oro en la prueba 100 metros Libre, así como subcampeona de Castilla y León y medalla de plata en hasta 4 ocasiones en las pruebas 50 metros Libre, 100 metros espalda, 200 metros libre y 100 metros mariposa.

• Ana González Domínguez: Proclamada Campeona de Castilla y León año 2005 con su medalla de oro en los 100 metros braza, Subcampeona de Castilla y León y medalla de plata en los 200 metros Braza, y tercera de Castilla y León y doble medallista de bronce en las pruebas 200 y 400 metros Estilos.

• Mónica López García: Campeona de Castilla y León año 2006 y triple medallista de oro en las pruebas 200 metros libre, 400 metros libre y 800 metros libre, y Subcampeona de Castilla y León y medalla de plata en la prueba 100 metros libre.

• Relevo Femenino: Formado por Lucía Galán, Mónica López, Paula López y Ana González que se proclamaron Subcampeonas de Castilla y León y medalla de plata en las tres pruebas de relevos en las que participaron, 4x100 libre, 4x200 libre y 4x100 estilos.

Además, la zamorana Mónica López García se alzó con el Trofeo José Antonio Prieto a la mejor marca por edad año 2006 según Puntos FINA por su marca de 4´48"45 en los 400 metros libres, erigiéndose como la mejor deportista femenina año 2006 del Campeonato.

Por último, este Campeonato dejó la clasificación con tres mínimas más para los Campeonatos de España Infantil de Invierno a celebrar en Oviedo e Infantil de Verano a celebrar en Madrid, esta vez por parte de Mónica López García, que acompañará a estos campeonatos a los ya clasificados con anterioridad Paula López García y Pablo Vicente Alonso.

En cuanto a la clasificación final por equipos, el equipo femenino finalizó en la 4ª posición de 18 equipos, el equipo masculino en la 10ª posición de 21 equipos, y en la conjunta en 6ª posición del total de 21 equipos. Clasificación meritoria dado la corta plantilla de deportistas con los que se acudieron, 9 en total por los casi 20 deportistas de los equipos que finalizaron en las 5 primeras posiciones.

Comentarios
Lo más