Estas son las zonas de la capital que concentran mayor número de población envejecida

Un 40% de los habitantes de la zona de Tres Cruces tienen más de 60 años. 

 Las pensiones crecen muy ligeramente respecto al mes de agosto de 2016
Las pensiones crecen muy ligeramente respecto al mes de agosto de 2016

El envejecimiento de Zamora es una realidad palpable en el día a día en las calles de la capital. Un hecho que ahora no solo es percibido por los habitantes, sino que además se sustenta en un estudio sociodemográfico. Este estudio ha sido realizado por el Grupo de Investigación Reconocido SEVIN de la Universidad de Salamanca, cuyo coordinador es el sociólogo zamorano José Manuel del Barrio.

Este fue el encargado de desgranar los principales resultados de este estudio del que se despenden las zonas de la capital donde se concentra un mayor número de habitantes con más de 60 años. La zona que más destaca de este estudio es las Tres Cruces con un 40% de habitantes que superan esta barrera de edad.

A esta zona le siguen el barrio de Pantoja con un 36% de mayores de 60, misma cifra que la zona Pantoja, Las Viñas, La Lana y Candelaria. Con un dato del 33% se sitúan el Casco Antiguo y Los Bloques. Para realizar este estudio la ciudad ha sido dividida en 17 zonas, de ese total son cuatro las que acumulan el 55% de la población mayor de 60 años.

De ello se desprende que en las zonas de Tres Cruces y centro, Los Bloques y Vista Alegre, Casco Antiguo y Candelaria se concentra más la mitad de la población envejecida de la capital de Zamora. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído